Actividades para los visitantes

Villa General Belgrano servirá esta temporada 2017 sugerencias al turista: distintas actividades que podes elegir hacer en el pueblo, todas o alguna, para planificar el día. Para aquellos que gustan de la naturaleza paseos por los singulares paisajes de la Villa, también diversas propuestas culturales para la noche, visitas guiadas por edificios contando la historia de VGB, avistajes para conocer la fauna local y mucho más.

  • Una actividad muy saludable que lo acercará a la naturaleza, es “Paseo de los Arroyos”: caminando o en bicicleta se podrá conocer los rincones más pintorescos de los tres arroyos “El Molle”, “El Sauce” y “La Toma”, descubrir el verde de su vegetación y gozar de su tranquilidad.xa0Ver ubicación y cómo llegar aquí.
  • Una propuesta para la noche:“Arte y diversión”xa0al igual que otras temporadas este verano Villa General Belgrano ofrecerá espectáculos a la gorra en laxa0Callecita de las artes “Gunter Meininghaus”xa0(ubicada al lado del Salón de Eventos) yxa0Plaza José Hernández. Podrás presenciar al caer la tarde distintos números de artistas callejerosxa0(Música, títeres, malabares, acrobacia, circo). Todas las noches de la temporada, a las 21, 22 y 23 hrs en Plaza José Hernández funciones de “Musikeando”, “Títeres, mambos y otras vainas” y ”Volver a jugar”. En callecita de las artes 20,30, 21,30 y 22,30 hrs los números de “Payaso Lucky”, “Del trampolín al pavimento” e “Improvisaciones Sosa”.
    “Arte a Cielo Abierto”xa0en laxa0Callecita de las artesxa0habrá una feria de arte integrada por artistas locales y regionales, con productos artísticos co-culturales (láminas, cuadros, cerámicas, esculturas de pequeño formato, fotografías, libros usados, antigüedades y objetos de arte).
  • Visita alxa0“Cristo Grande”, una imponente figura tallada en madera de Cristo crucificado de 2 mts de altura. Este Cristo tiene los ojos abiertos, lo cual es una particularidad ya que hay pocos en el mundo. Fue realizada por el escultor Harald Hanz entre 1938 y 1942 y restaurada por el artesano Romano en el año 2000. Es de Madera de Roble del Chaco y la cruz es de Lapacho.xa0Ver ubicación y cómo llegar aquí.
  • Nuevamente dice presente laFeria de las Culturas. Podes encontrar orfebrería, herrería, macramé y trabajos en madera. Las artesanías reflejan las distintas culturas de la región. Además, como atractivo especial, se puede observar a los artesanos mientras realizan sus trabajos. La feria nació ya hace tiempo ante una necesidad de trabajo colectivo, comunitario e inclusivo, con el deseo de crear una marca propia que refleje ese espíritu de labor. Hoy son alrededor de 80 artesanos que ofrecen sus productos. Está ubicada a metros de la calle principal, abre a las 19 hrs hasta la una de la madrugada.
  • Visita al“Cristo chico”, un refugio al margen de uno de los arroyos de la Villa, donde se encuentra una pequeña estatuilla de Cristo. En frente se encuentra el “Bosque de los pioneros”, el predio donde a partir del 2016 comenzó a realizarse la tradicional Oktoberfest, y pueden apreciarse las obras del artista local Luis Carlos Pérez (sobre un tronco de eucaliptus, talló en vivo durante la edición pasada la evolución de la Fiesta Nacional de la Cerveza, y la figura de Gunter Von Belgrano). Además se puede disfrutar de los 600 metros de ciclovía que atraviesan el bosque. El “Cristo chico” está a diez minutos del Salón de Eventos. También puede interesar:“Cristo grande”.
  • Alquiler de caballos: Nos introduce en el ambiente criollo de VGB y es otra de las maneras que se ofrecen para visitar los paseos naturales. Con el caminar acompasado de losxa0 caballos podrás apreciar los hermosos paisajes del pueblo. Desde el área de Turismo, recomiendancomunicarse con Manuel Quinteros (3546 453845, ubicado en ruta 5 frente al complejo “Altos de Belgrano”) o Pedro Sánchez (3546 543746 Whatsapp,xa0 ubicado frente de Cabañas “Steinhaus”). Se sugiere asistir con ropa y calzado cómodo. Una propuesta para compartir en familia, pareja o amigos.xa0Visita el “Pozo Verde”, ver paseo aquí.
  • Alquiler de bicicletas, “Eco bicis”:xa0Se diseñaron circuitos turísticos destinados a que el visitante conozca la Villa y sus alrededores de una manera sana y divertida. Con la implementación de los recorridos en bicicleta VGB considera al cicloturismo como instrumento promotor de la concientización de los habitantes y visitantes del pueblo en el cuidado del medioambiente, fomentando el turismo sustentable, mejorando el estilo de vida de los locales y turistas y ampliando la oferta turística.xa0Los circuitos que se pueden recorrer ofrecen distintos escenarios naturales y culturales, recorriendo la historia y los espacios verdes de pueblo.Las bicicletas se alquilan en las Oficinas de atención al Turista: Av. Julio A. Roca 168 y en la oficina de la Estación Terminal de Ómnibus. Los alquileres podrán pactarse por hora: 1 hora, 4 horas y 8 horas según elección y necesidades del visitante, siendo los costos de $35, $100 y $190 respectivamente. De 9 hasta las 18hs. xa0Visitar “Cristo Grande”, ver paseo aquí.
  • Para el regocijo de la vista, la “Torre del Reloj”, un mirador de 23 mts de altura ubicado en el Salón de Eventos permite observar panorámicamente los cuatro puntos cardinales de nuestra Villa. Para ingresar debe ir por la oficina de turismo ubicada en el mismo edificio. El costo es: adultos $20 y menores $10.
  • Museo Histórico y Cultural “La Capillita”, donde objetos y fotografías ayudan a reconstruir la rica historia de Villa General Belgrano, desde los pueblos originarios, pasando por la inmigración alemana a la actualidad. Ubicado a metros de la principal calle céntrica. Abierto de martes a sábado, de 10 a 12, y por la tarde de 17 a 19 (Bono a contribución de $15).

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).

Descargar Archivo: 10.jpg