Actividades para los visitantes

Para conocer o rememorar Villa General Belgrano:

  • Alquiler de caballos: Nos introduce en el ambiente criollo de VGB y es otra de las maneras que se ofrecen para visitar los paseos naturales. Con el caminar acompasado de losxa0 caballos podrás apreciar los hermosos paisajes del pueblo. Desde el área de Turismo, recomiendanxa0comunicarse con Manuel Quinteros (3546 453845, ubicado en ruta 5 frente al complejo “Altos de Belgrano”) o Pedro Sánchez (3546 543746 Whatsapp,xa0 ubicado frente de Cabañas “Steinhaus”). Se sugiere asistir con ropa y calzado cómodo. Una propuesta para compartir en familia, pareja o amigos.xa0Visita el “Pozo Verde”, ver paseo aquí.
  • Visita al “Cristo chico”, un refugio al margen de uno de los arroyos de la Villa, donde se encuentra una pequeña estatuilla de Cristo. En frente se encuentra el “Bosque de los pioneros”, el predio donde a partir del 2016 comenzó a realizarse la tradicional Oktoberfest, y pueden apreciarse las obras del artista local Luis Carlos Pérez (sobre un tronco de eucaliptus, talló en vivo durante la edición pasada la evolución de la Fiesta Nacional de la Cerveza, y la figura de Gunter Von Belgrano). Además se puede disfrutar de los 600 metros de ciclovía que atraviesan el bosque. El “Cristo chico” está a diez minutos del Salón de Eventos. También puede interesar: «Cristo grande».
  • Nuevamente dice presente la Feria de las Culturas. Podes encontrar orfebrería, herrería, macramé y trabajos en madera. Las artesanías reflejan las distintas culturas de la región. Además, como atractivo especial, se puede observar a los artesanos mientras realizan sus trabajos. La feria nació ya hace tiempo ante una necesidad de trabajo colectivo, comunitario e inclusivo, con el deseo de crear una marca propia que refleje ese espíritu de labor. Hoy son alrededor de 80 artesanos que ofrecen sus productos. Está ubicada a metros de la calle principal, abre a las 19 hrs hasta la una de la madrugada.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB) o al 03546-464616 (Casa del Bicentenario, ubicada en Los Manantiales 45).

Foto:xa0la evolución de la Fiesta Nacional de la Cerveza tallada en un tronco de eucaliptus por el artista local Luis Carlos Pérez, quien se encuentra actualmente de viaje por el exterior. Ver también:xa0Luis Carlos Pérez rumbo a Europa.

Descargar Archivo: Luis-Carlos-Perez-4.jpg