Comenzó el Oktoberfest

Comenzó el Oktoberfest

La fiesta m√°s relevante de Villa General Belgrano inici√≥ su edici√≥n n√ļmero 54¬ļ. Oktoberfest Argentina es la tercera en el mundo, podio que lidera M√ļnich (Alemania) seguida de Blumenau (Brasil). Se desarrollar√° nuevamente en su sede definitiva ‚ÄúEl Bosque de los Pioneros‚ÄĚ, que fue inaugurado en el 2016 luego de ser elegido por consulta popular (TimeLapse completo de construcci√≥n del predio).

Con la posibilidad de admirar el paisaje imponente de las sierras chicas, desde que comienza el día hasta entrada la madrugada se puede disfrutar de los 1400 artistas que pasan por el escenario, a través de sus danzas y sus atuendos particulares nos hacen viajar por los países de Centroeuropa y otros. Mirá acá el programa completo (pdf). 

Durante once días consecutivos Villa General Belgrano es una fiesta

Lo es por el protagonismo de sus vecinos nucleados en sus respectivas colectividades, los grupos que hacen a la programación artística nutrida que se ofrece y la asistencia de turistas presentes en todo el pueblo que supera los 120 mil en un pueblito de 10 mil habitantes. Potencia la ocupación en alojamientos de toda la provincia y los visitantes llegan hasta el festejo en forma de excursionistas que no querrán volver a su lugar de origen.

Mirá los precios de las entradas para cada día de la fiesta aquí. Recordá que podes adquirirlas anticipadamente a través de Ticketek, hasta el jueves cinco corren importantes descuentos. También en las boleterías de Chevallier y en los alojamientos hoteleros que elijas para tu estadía en VGB.

Este a√Īo con la entrada ya est√°s participando para disfrutar del Festival Vi√Īa 2018.

El primer finde el nuevo predio abrirá sus puertas a las 17 hs, iniciando el primer día de esta fiesta nuestros amigos de la Loreley Orchester, banda conformada por vecinos de VGB. 

Ellos ser√°n los encargados de ir creando el clima para un momento imperdible: el desfile. Ya es una tradici√≥n, los aldeanos ataviados con sus trajes t√≠picos y las distintas colectividades emprenden desde las calles c√©ntricas una caminata que avanza hacia el Bosque, al ritmo de la m√ļsica centroeuropea los locutores comenzar√°n a alentar una especie de c√°ntico: ‚Äú¬°Espiche, espiche, espiche!‚ÄĚ y este es el momento para preparar el chopp y no perderse la tan siempre esperada ceremonia. Se introduce una canilla en el vientre de un barril y luego de un certero golpe propinado por el espichador la cerveza llega como caricia del cielo para ser compartida entre los presentes.

Algunas novedades…

  • Le daremos a la bienvenida a la Orquesta sinf√≥nica juvenil de la Serena de Chile, Banda Choppmotorrad de Brasil y el coro B√§rgjodler de Sigriswil (Suiza) fruto de las relaciones de VGB con el mundo, tambi√©n llegar√°n representaciones desde Austria, Alemania e Italia.
  • Destaca en el primer fin de semana la presentaci√≥n de reconocido acordeonista y compositor argentino Chango Spasiuk.

 

En julio la fiesta tuvo su lanzamiento oficial en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino, una mini Oktoberfest en la explanada del Salón de Eventos. Villa General Belgrano estuvo promocionando este evento en Mendoza, Chile, Buenos Aires, Rosario y Córdoba. A cada uno de estos lugares llevó una serie de audiovisuales que mostraban nuestros íconos como la gastronomía centroeuropea, el Monje Negro y los espichadores. Y también tuvo su encuentro con la prensa en la Casa del Bicentenario del pueblo. Muchas colectividades que son parte de la programación artística 2017 se encargaron de mostrarnos como se preparaban a través de videos realizados por ellos mismos y editados luego por el equipo de comunicación del Oktoberfest. 

 


El Monje Negro es el personaje que representa a los Monjes de M√ļnich, aquellos que elaboraron cerveza por primera vez en Europa con receta de la medialuna de las tierras f√©rtiles de oriente.¬†Durante la ceremonia del espiche comparte su bretzel, un pan salado que rejuvenece veinte a√Īos a quien lo prueba.¬†Desfile, carrozas, bailes tradicionales, las cerveza artesanal producida en el pueblo en sus trece f√°bricas, ¬†la presencia de otras cervezas que llegan de la provincia y el pa√≠s, junto a las industriales que tambi√©n tienen un lugar en la celebraci√≥n, van nutriendo la postal festiva.

Adem√°s se pone en marcha¬† nuevamente Oktoberfest Sustentable, para cuidar nuestro medio ambiente y¬†estar√° disponible el Bier Bus, un transporte que te lleva hasta el Bosque.¬† Tambi√©n se da continuidad al programa ‚ÄúLa Villa te cuida‚ÄĚ para que los visitantes puedan vivir la Fiesta de manera responsable con una serie de acciones de acompa√Īamiento: ‚ÄúTom√° adentro‚ÄĚ, ‚ÄúHace una pausa‚ÄĚ y ‚ÄúConductor asignado‚ÄĚ.

‚ÄúNos estamos preparando‚ÄĚ se denomin√≥ la etapa previa que termina ma√Īana, e invitaba a participar al p√ļblico por medio de las redes sociales con la consigna: ‚Äú¬ŅY vos c√≥mo te prepar√°s?‚ÄĚ.

Con el colorido de siempre Villa General Belgrano tiene todo listo para celebrar junto a los visitantes  una vez más el #OktoberfestArgentina