2° CorderoFest: Entre lanas, talleres, folclore y exquisita gastronomía

Resumen de todo lo que podrás disfrutar en esta fiesta del Mundo Ovino.xa0La 2° Corderofest en Villa General Belgrano se desarrollará el domingo 17 de noviembre a partir de las 17 horas en el Bosque de los Pioneros.

  • Camino de la Lana: Demostración interactivaxa0de distintas técnicas textiles para destacar el recorrido del vellón desde la esquila hasta el producto terminado.
  • Talleres: Abiertos a toda la familia. Un modo interactivo de profundizar en este mundo.

A las 17.30 comienza la “Esquila”, y luego los talleres en sí que tendrán momentos centrales de pequeñas charlas alos siguientes horarios

18 hs. – Hilado // 18.30 hs. – Fieltro // 19 hs. – Estampado Botánico // 19.30 hs. – Tintes Naturales.

Además, Retratos lanares con todos los materiales que incluyen el camino de la lana para llevarse un grato recuerdo hecho por tus propias manos, y puedas transformarte junto a tus amigos y familia en un artesano textil.

  • Gastronomía: Probá la variedad de platos: Cordero a la llama, Sandwiches de cordero Braseado, Empanadas de Cordero, Shawarma, Cordero al Disco. Gastronomía a cargo del chef Juan Cruz Galetto, restaurante Pather, Restaurante Madre, Resturante BlackStone. La Agrupación Tradicionalista Por Siempre Gauchos será quien nos tiente desde el Asador. Salames y embutidos de Leo Ferreyra y Sebastian Sala. Además, en los siguientes restaurantes de Villa General Belgrano también podrán saborear el «Corderofest»
  • Peña Folclórica: Un repertorio tradicional para volver a las clásicas canciones, a los poetas de nuestra tierra y su gente, a las coplas que retumban en los valles. Un encuentro conxa0 el canto y la danza de xa0nuestras raíces criollas… para bailar bajo las estrellas en nuestro Boque de los Pioneros.
  • Feria Textil y Agroecológica: Productores agroecológicos regionales y productos derivados de la lana. Además, se propone ir más allá del puesto de la feria, y acercarse al artesano y al artista detrás de cada pieza ya que estaránxa0«in situ»xa0trabajando y mostrando sus técnicas populares.xa0 Amplio surtido.

⇒ Entrada general $100 – Menores de 12 años, sin cargo ⇐


⇓ Canales Oficiales de Comunicación ⇓

www.vgb.gov.ar

www.facebook.com/TurismoVillaGeneralBelgrano/

Instagram: villageneralbelgrano

[email protected]

WhatsApp +549 3546 510006


 

Descargar Archivo: Sequence-01.Still006.jpg

Descargar Archivo: CorderoFestResumenPortada2-1.jpg

Descargar Archivo: CorderoFestResumenPortada2.jpg