Nuevos aires en el paseo Pozo Verde

Llega la temporada de verano y los paseos naturales de nuestra Villa son motivo de encanto y disfrute para quienes vivimos en el pueblo y para quienes nos visitan. Uno de nuestros paisajes más icónicos tiene su acceso por ruta Nº 5 a la altura del kilómetro 77.5.

Es por ello que la Municipalidad de Villa General Belgrano lleva adelante hace ya varios días, un cuidadoso trabajo de recuperación y puesta en valor de éste lugar. Se limpiaron los senderos de las plantas invasivas que no permitían el disfrute y fácil acceso al lugar. Además se recuperó la profundidad del espejo de agua que le da nombre al paseo, volviendo a ser ese lugar mágico que recuerdan los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y que maravilla a los turistas que lo conocieron en otra época.

Se trata del Pozo Verde, una caminata auto guiada por senderos a la vera del arroyo donde la flora y la fauna autóctonas convierten al lugar en un rinconcito único donde reina la tranquilidad y la naturaleza que distingue a nuestras sierras.

Según palabras del Guardaparque Municipal, asegura que todos los trabajos se realizaron para preservar el lugar como un paseo natural y un atractivo más de nuestro pueblo, pero sobre todo con el objetivo de mantener y conservar la vegetación y fauna autóctona de éste importante pulmón verde de La Villa.

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2020-01-07-at-11.21.05-AM.jpeg

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2020-01-07-at-11.21.05-AM-1.jpeg

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2020-01-07-at-11.21.04-AM.jpeg