Enero: turismo cultural, naturaleza, gastronomía y más

Inicia la temporada de verano el 2 de enero en Villa General Belgrano con un calendario repleto de actividades para realizar durante toda la semana. Un lugar que invita a descansar y relajarse por el entorno natural ofrecido, pero que también busca la diversión y el entretenimiento para la familia, el grupo de amigos y las parejas que eligen el destino. De esta manera las propuestas van desde el turismo cultural hasta el ecoturismo, y sin duda prima la música, el teatro, el arte, el cine, la naturaleza, la gastronomía y la historia del pueblo.

Arte y diversión

Todos los días desde las 20 hs hasta las 23 hs se desarrollarán espectáculos a la gorra en la plaza José Hernández. Habrá funciones de títeres (20 hs), circo (21 hs)  y acrobacia (22 hs).

Música

Los domingos serán para los sonidos, tendrá lugar el ciclo “Bandas en Concierto” donde participarán reconocidos artistas de la región y de otros lugares. También habrá un encuentro de improvisación musical al estilo de un escenario abierto, donde irán interviniendo distintos instrumentos y voces.

Teatro

Obras de distintas índole; llegará por primera vez el Teatro Ciego, una propuesta para aumentar las sensaciones del espectador.

Experiencias VGB

Los  martes, miércoles y jueves estarán destinados a salidas pedestres por puntos destacados de la localidad, recorridas por el casco céntrico de la mano de un guía local que narrará historias, visitas por fábricas de cerveza y chocolate, reconocimiento de flora y fauna en los paseos naturales y avistaje de aves.  

Willkommen Konzert (todos los jueves)

Para agasajar a quienes nos visitan se realiza el Willkommen, que significa bienvenida en alemán. Es una forma de abrirles las puertas de Villa General Belgrano para que conozcan en profundidad sobre la historia de sus orígenes,  a través de personas y también de personajes (como el Monje Negro) se harán sorteos, los comercios de la localidad colaboran con productos regionales (en su mayoría alusivos a la cultura centroeuropea) y mientras más atención haya a los relatos que se cuentan más cerca se está de llevarse alguna delicia de la zona o algún objeto típico. Sumado a esto, tendremos conciertos para cerrar cada jornada de Willkommen.

Los Museos de Noche

Las noches de verano se prestan también para un recorrido cultural por los museos de Villa General Belgrano, por eso el 22, 23 y 24 la propuesta es un museo por noche: el Castillo Romano, La Capillita y “El Tacú”. Culminará con diversos espectáculos.

Casa del Bicentenario

La cultura se sucede en este lugar, durante el año hay exposición de obras de arte, cine y teatro, para el verano dispondrá también de talleres y seminarios intensivos. Consultá en Los Manantiales 45.

Además habrá ajedrez en la plaza José Hernández; y los lunes se podrá disfrutar de una película a partir de las 21 hs.

Sommerfest: tradicional Fiesta Centroeuropea de Verano

No solo tendrá fechas en enero (dos ediciones), sino también en febrero. Entérate más de qué se trata en esta nota, clic aquí.  

Con la Feria Navideña, en realidad, comenzó la temporada: se trató de un evento para celebrar la época de fiestas que tuvo lugar el 15, 16, 17 y 23 de diciembre en la plaza José Hernández. Con la llegada de Papá Noel y la presencia de los Reyes Magos (que llegarán el 5 de enero), la localidad recibió sus primeros visitantes.