Otoño Vienés 2017: Este sábado apertura de lujo

El sábado 8 de abril, la explanada del Salón de Eventos xa0será el escenario para la apertura del Otoño Vienés xa0con el Concierto de la Banda Municipal de Villa Gral. Belgrano Karl Burri, laxa0Orquesta Sinfónica Infantil de Casa Macuca y Orquesta típica de tango del Ipet 351 de barrio El Chingolo de la Ciudad de Córdoba cuyos directores son: Esteban Fernández,xa0Juan Tatián y Guillermo Zurita respectivamente.

 

Un poco de contenido

Consolidada la Banda Municipal Karl Burri, en Villa General Belgrano se está trabajando en la conformación de la Orquesta Sinfónica, que ya se ha presentado en la reciente edición del Vino y la Vid a manera de presinfónica, y uno de los objetivos trazados es conformar dos orquestas sociales en los barrios de nuestro pueblo con claro xa0sesgo de integración y de llegar con una política cultural musical, completa y variada a distintos sectores de la villa.

Invitados de lujo

Laxa0Orquesta Sinfónica Infantil de Casa Macuca y Orquesta típica de tango del Ipet 351 de barrio El Chingolo de la Ciudad de Córdoba.

 

«La Orquesta es una herramienta para la creación artística, intelectual y espiritual, capaz de estrechar lazos en la comunidad, de modo tal que niños/as y jóvenes procedentes de distintos estratos sociales puedan compartir espacios comunes, creando las condiciones apropiadas para el acercamiento entre sí, promoviendo un espacio generador de igualdades. La música, mediante la práctica orquestal, desarrolla competencias que ennoblecen la vida e influyen positivamente sobre el resto de las actividades humanas a saber: desarrolla el sentido de la belleza y el compromiso con la obra artística, enseña a trabajar en equipo con responsabilidad para la concreción de metas comunes y promueve un espíritu de superación colectiva y permanente» es la definición xa0del trabajo que vienen desarrollando los responsables del proyecto de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta de Tango.

Agendar

Este sábado se presentarán en el Barrio Villa Cal de Villa General Belgrano a las 11:30 horas, en el Patio del Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil «Rincón de Sueños» a dónde están todos invitados.

A las 15 horas se presentan en la apertura del Otoño Vienés se presentarán:

  • Laxa0Orquesta Sinfónica Infantil de Casa Macuca y Orquesta típica de tango del Ipet 351 de barrio El Chingolo de la Ciudad de Córdoba

 

  • Banda Municipal de Villa General Belgrano Karl Burri.

 

Descargar Archivo: Banda-2.jpeg