fbpx

Fiesta, alegría, y mucha cerveza: Así empezó la 56° Oktoberfest

Parecía lejana. Y Hoy ya estamos de fiesta

Con una temperatura un tanto baja, inició la 56° Oktoberfest en el Bosque de los Pioneros con una aceptación absoluta a los momentos más esperados.

El tradicional evento de Villa General Belgrano debutó con una maravillosa presentación proveniente de nuestro país hermano: la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena, La Serena, Chile, con 50 artistas en escena.

Luego, el desfile que en esta ocasión partió desde el recientemente bautizado “Escenario Susi, el Monje Negro” justamente en homenaje a los 40 años de trayectoria del personaje emblema que ya trasciende a la Oktoberfest, para cimentar las tradiciones de nuestra localidad.

El color, la alegría, la música, los pasitos coreografiados y los improvisados, los brindis simbólicos y los reales… una caravana perfecta e inaugural de esta primera jornada que, ya sobre el escenario, pusieron a tono el esperado “Espiche” que fue acompañado por la orquesta Loreley. En esta ocasión, hubo “espichador de lujo”: el Intendente Sergio Favot fue el encargado de darle el golpe certero al barril de cerveza, y salpicar con “alegría” al público. Además, y en instantes previos, fue el mismo Intendente quien brindó unas palabras, con obsequio incluido, a la querida “Susi, el Monje Negro”.

La música típica, las danzas, las coreografías, y el color típico de los trajes con la variedad de grupos y artistas representaron diferentes países, regiones y culturas.

El éxito asegurado de la noche: la Banda Comunal de Elortondo que, por segundo año consecutivo, brindó un espectáculo que hizo saltar, bailar, y hasta hacer “pogo” a todos. Comenzaron con el clásico “Jijiji”, y eso ya fue pauta de que todo lo demás también sería un éxito calificado. Aquí cantidad y calidad se dieron la mano. Una verdadera fiesta a cargo de “trajeados” artistas.

Para cerrar la noche, la “Orquesta Miguel Neuwirt”, y unos contagiosos ritmos de raíces alemanas a los que fue imposible negarse.

Por otro lado, se presentó la Orquesta de Tuna San Bartolomé de la Universidad de la Serena, Chile a las 17 hs en la Explanada, y brindaron serenatas por las calles céntricas. Nuevamente, Chile y Argentina unidos en por un abrazo artístico que bien supo destacarse en Villa General Belgrano.

Esta Oktoberfest recién empieza. Esta Oktoberfest empezó a toda fiesta. Prometiendo una sucesión de éxitos, pero sobre todo: de buenos momentos.•