Finca Pu Duam: viñedos con aroma a Italia

Mucho tiempo atrás en Alessandria el abuelo de la familia, Marcos, preparaba el vino para compartir con los seres queridos; en el 2013 nacía en Villa General Belgrano Finca Pu Duam, que significa en mapuche “todos los afectos”.

Carlos, dueño del viñedo, nos contó que fue con la colaboración de otros productores de la zona que comenzó a gestarse este “proyecto de esperanza”. Y en el 2015 familia y amigos disfrutaron, teniendo como fondo al Cerro Champaquí, de los frutos de la primera cosecha que había dado como resultado 60 botellas de vino tinto bonarda- malbec y 30 de sauvignon blanc.

El año pasado incursionaron en el varietal gewürztraminer implantando 2400 plantines, y 1600 de sauvignon blanc.xa0″Sueño y Vida» y «Annie, Duerme y Crece», son los nombres de los vinos de Finca Pu Duam, el último toma esa denominación por la hija más chica de la familia. Se encuentra ubicada en Ruta 5 Km 82.5.

“Descansa yxa0 nútrete de la tierra buena, del olor a humedad de nuestro riego,xa0 para crecer y germinar en tu tiempo, descansa, mañana estaremos nuevamente dentro de tus espalderos. Hasta mañana mi amado viñedo.”.

 

Le puede interesar conocer sobre otros viñedos, clic aquí.

Más información sobre la 4º Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita.

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2018-03-13-at-12.19.24.jpeg