fbpx

Formación: Estrategias de Marketing Digital

Con un éxito rotundo se llevó a cabo la charla sobre “Estrategias de Marketing Digital del Destino para Temporada Baja” organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable de Villa General Belgrano y disertada por Marcelo Maurizio, presidente de la Agencia Mate. La misma tuvo lugar este lunes 29 de abril a las 18.00 hs en el Hotel Calina y asistieron cerca de 100 personas. La convocatoria fue dirigida al sector de alojamientos, empresas de turismo y servicios gastronómicos, entre otros, con el objetivo de enfocar adecuadamente técnicas que nos ayuden a conseguir clientes en los períodos menos convocantes del año.

La agencia Mate es la encargada de la Campaña Publicitaria “Vivila desde Adentro” que abarcó tanto las Redes Sociales, Google Ads y publicidad en la vía pública en los principales puntos del país, consiguiendo de esta manera posicionar a Villa General Belgrano entre los destinos más elegidos del país. “Vivila desde adentro” es el concepto donde resaltan los detalles diferentes que tiene la Villa en cada rincón. Tanto la gastronomía centroeuropea, la arquitectura única, la riqueza natural, el orden y cuidado de cada detalle en el pueblo, la gran apuesta de atracciones lúdicas distintivas y la gran oferta hotelera, en la cual se destaca una atención de alto servicio y valor, son los condimentos que hacen que el turista quiera reflejar en selfies o fotos cada momento, pero más importante que esto, vivirlo muy conscientemente desde adentro.

El objetivo de la charla estuvo orientada a conocer los detalles de la Campaña y qué impacto tuvo en las Redes Sociales, así como también las  herramientas para posicionarse digitalmente en las distintas plataformas, y se cimentó en tres puntos clave: Conceptos relevantes del Marketing Online, significado de Comunidad Online y lo importantes que es crear una comunidad fuerte en la que participen activamente los comerciantes, hoteleros y cabañeros de la localidad, de modo tal que se cree un vínculo entre todos nosotros con el turista.

Para concluir se realizó un debate de cuáles son los puntos fuertes de Villa General Belgrano para destacar en una Campaña referida a “Temporada Baja” y quedó como objetivo general a futuro el sumar esfuerzos entre todos para maximizar los resultados de venta en dichas épocas del año.