Hoteles más verdes: Un nuevo perfil de destino turístico

Conservar el medio ambiente es una práctica cada vez más habitual en el quehacer cotidiano, pero que de a poco se va extendiendo al comercio e industria que ayudan a concientizar sobre la problemática y el impacto que pueden generar ciertas iniciativas.

A raíz de esto, y en el marco de los “Programas de Calidad certificada VGB”, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, realizaron el jueves 23 de agosto en la Casa del Bicentenario una charla abierta e informativa sobre “Gestión Sustentable en Hotelería” y “Hoteles más verdes” para promover el uso y la administración responsable de los recursos en los emprendimientos de los diferentes destinos turísticos.

Con más de 30 representantes del sector hotelero, la charla se cimentó en dos ejes fundamentales: los principales beneficios económicos de un “Hotel Más Verde” impulsado por el uso correcto dexa0 la basura, el ahorro energético, y el cuidado del agua, como así también el apoyo gubernamental para que la propuesta sea una realidad que marque un nuevo perfil turístico y de vanguardia.

La certificación “Hoteles más verdes” es un sello de calidad al que se accede luego de aplicar procesos de gestión que tiendan a la sustentabilidad, y promover de esta manera la gestión ambiental hotelera como oportunidad de mejora y factor de diferenciación en el mercado turístico. Y si bien obtener esta certificación tiene un costo, existe un acuerdo con el gobierno provincial que podría subsidiar un gran porcentaje del mismo.

Próximamente se efectuará una segunda reunión orientada a quienes deseen postularse para obtener esta eco certificación, y quedar seleccionados como los más innovadores a la hora de llevar a cabo esta propuesta orientada más hacia la administración, y no tanto a la escala. xa0Queda claro que la idea es partir desde los pequeños cambios que serán impulsores de las nuevas prácticas sustentables.

Para que esto sea posible, se firmará un convenio con el Municipio para comenzar la implementación este mismo año. La idea es marcar un perfil de destino que posicione a Villa General Belgrano en la localidad que más certificaciones obtenga, y concluir en un ambiente agradecido, al igual que los miles de turistas que año tras año nos eligen.

Descargar Archivo: a70585ac-0beb-43fb-ac5d-c5bdd3af3094.jpg

Descargar Archivo: 2eba2284-da63-4c56-a574-88f04b218464.jpg

Descargar Archivo: sustentabilidad_1.jpg_258117318.jpg