La historia del Salón de Eventos y Convenciones

Aprobado el proyecto integral del arquitecto KRÜGER comenzó la obra del Salón de Eventos y Convenciones. La construcción se inició en 1978, sin embargo quedó paralizada en 1980. Finalmente, luego de los esfuerzos mancomunados del Municipio y la Provincia, se recomenzó la obra en el 2000, para quedar inaugurada su fachada el xa011 de octubre del 2001. Cuenta con setenta mil ladrillos y cien mil tejas, y fue el espacio donde se desarrolló el primer Club Social y Deportivo de VGB.

Se trata de un espacio ubicado en la principal calle céntrica (Av. Julio A. Roca 176), está destinado a las personas que habitan Villa General Belgrano y también para quienes eligen la localidad como lugar de descanso y esparcimiento.

Para recibir la Noche Buena 2017 se dispuso unxa0Calendario de Advientoxa0en la fachada. Un oso, un pino, paisajes y distintas figuras alusivas a la época de las Navidades se fueron descubriendo a partir del primero de diciembre.

En la actualidad

En los cuatro pisos del Salón funcionan distintos espacios: el Centro de Artes y Oficios (lugar destinado a la enseñanza de danza, música, teatro y plástica), el Centro de Comercio, Industria y Turismo de VGB, el Centro Juvenil y el Juzgado de Paz.

Además, encontramos la Secretaría de Turismo con la Oficina de Informes, y la Torre del Reloj (un mirador que cuenta con siete pisos desde el que se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales de VGB).

Descargar Archivo: IMG_7836.jpg