¡Lanzamiento Oficial 55° Oktoberfest 2018!

El próximo 21 de julio en horas de la tarde será el lanzamiento oficial de la 55º Oktoberfest 2018 e iniciará con un desfile de artistas y aldeanos que avanzará por la avenida principal hasta llegar a la explanada del Salón Alpino, y no será una fecha más sino que ofrecerá una recreación históricaxa0 desde sus orígenes en 1963 hasta la actualidad.

A las 15.30 la orquesta Loreley amenizará con su música la Plaza José Hernández donde se podrá disfrutar de los bailes y danzas de grupos típicos, para luego dar inicio al desfile que pondrá color a la avenida principal y nos remontará con su espíritu a nuestra fiesta cervecera por excelencia. La música en vivo acompañará sobre un carro ornamentado y estará cargo de la orquesta Musik Freunde.

Al estandarte que da la bienvenida, lo seguirá “El Monje Negro”, la pareja “San Salchicharda”, nuestra bandera argentina, la alemana, y la de Córdoba, como así también el Intendente Sergio Favot junto a su señora esposa. Participarán distintas asociaciones y colectividades junto a los cuerpos de baile representantes de Alemania, Argentina, España, Francia, Suiza, Italia, y Holanda.xa0 Los aldeanos con sus trajes típicos le darán el color y la alegría propios de la fiesta que tendrá lugar en el Bosque de los Pioneros desde el viernes 5 hasta el lunes 15 de octubre.

La orquesta “Die Bier Musikanten” esperará la procesión en la explanada del Salón Alpino, y al igual que en la Fiesta Nacional de la Cerveza, el momento más emblemático será el “espiche” del barril de cerveza que bañará de espuma a los más cercanos participantes, para dar paso, de esta manera, al Monje Negro repartiendo el pan que alarga la vida: el famoso “bretzel”. A continuación, y durante el Acto Protocolar se presentará la Imagen Oficial de esta Oktoberfest 2018 mediante una gigantografía, e identidad visual correspondiente. La degustación y venta de cerveza estará a cargo del Grupo de Cerveceros de Villa General Belgrano.

A continuación, y ya dentro del Salón, se realizará a las 18 hs aproximadamente la ceremonia del “Fondue de Chocolate”, para luego dar paso a la “Banda Sinfónica de la ciudad de Córdoba” que nos deleitará con su ensamble de vientos y percusión de más larga data en Argentina.

Indiscutiblemente, este lanzamiento será una clara promesa de todo lo que nuestra próxima Oktoberfest 2018 tendrá para ofrecernos, y ya la comenzamos a palpitar desde Villa General Belgrano con los hashtag #OktoberfestArgentina y xa0#YoElijoVGB

 

  • Agenda del Lanzamiento:

 

 

Descargar Archivo: Lanzamiento-55-Oktoberfest-2018.jpg