Oktoberfest: las cervezas y las comidas más ricas aquí

El Bosque de los Pioneros se dispone en la Fiesta para admirar la destreza de los artistas que pasan sobre el escenario Matías Calvo Ortega mientras se degustan deliciosos platos. De esta manera, el Oktoberfest se disfruta no solo con cerveza sino también con deliciosa gastronomía.

En la oferta de los stands resalta, por supuesto, la gastronomía centroeuropea: pero además de la clásica salchicha berna con chucrut y unas papas alemanas, este año tenemos la posibilidad de combinar una rica comida con la bebida predilecta del Oktoberfest. Esta combinación la encontrás en dos platos riquísimos: bondiola de cerdo a la cerveza, y si sos fanático de los sándwich, podes encontrar xa0el “Beer King” (mix de carnes salteadas en cerveza).

La cerveza, por lo tanto, tiene el protagonismo en cada edición, y en esta ocasión hacemos un repaso por las cervecerías artesanales, las de VGB y también de otros lugares.

Una recorrida por las Cervecerías del Bosque : Año de nacimiento de la fábrica / Desde qué año participan en la Fiesta / Cuál es la variedad recomendada.xa0

Gut Bier

Nació en el 2008. Participa desde el 2009. Recomiendan la IPA.

Brunnen Bier

Nació hace 15 años y desde ahí participa. Las recomendadas: rubia con miel, la negra, o la roja Oktober (que posee más variedad de malta).

Viejo Munich

Desde la fecha de su fundación, en 1999, participa del Oktoberfest. Recomendada: Rubia Pilsen.

Interlaken

Nació en 2008, sin embargo participa desde 1998 con venta de jarros. Recomendada: Red Strong (Roja fuerte, ya que tiene mayor graduación alcohólica y es más amarga de lo común).

xa0Once 50

¡La más joven! Nació este año y es la primera vez en el Oktoberfest. Recomendadas: IPA y Pale Ale.

xa0Mak Bier

Nació en el 2008 y hace seis años que participan. La estrella es la de Trigo.

Germania

Nació en 2009 y es la tercera vez que están en el Oktober. Su preferida: la Irish Red.

Cumbres, familia cervecera

Antes dedicada a la venta regional y ahora llevan su cerveza por Córdoba buscando posicionar la marca. Proveniente de Nono en traslasierra. Recomendadas: “¡Todas!”, pero resalta la Stou (negra tostada y cremosa), la dorada pampeana (suave), y sobre todo la roja.

Peñón del Águila

Nació en el 2010 y un año después comenzó a participar. Recomiendan la Cacao IPA (se trata de una variedad de IPA con agregado de cacao en su maceración, hervor y fermentación).

xa0Pehuén

Nació en Córdoba Capital hace 14 años y participan desde sus inicios. La recomendada por sus dueños, Jorge y Agustín: rubia artesanal.

xa0El Buho

Nació hace 15 años, y esta edición es su segunda participación. Recomendadas: la IPA o la de miel.

Cassaro

Nació en 1984. Hace 17 años que participa de la Fiesta. Recomiedan la Gran IPA Cassaro (con 48% de ibu –amargor- 7,5% graduación alcohólica, malta Pilsen y levadura Ale).

Descargar Archivo: IMG_2972.jpg

Descargar Archivo: IMG_1523.jpg

Descargar Archivo: IMG_1522.jpg

Descargar Archivo: IMG_1527.jpg