fbpx

Las mejores imágenes de la bajada de antorchas

El primero de enero culminó la época de fiestas en Villa General Belgrano con una tradición: la bajada de antorchas en el Cerro de la Virgen. Hace 26 años que se realiza y está organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El Cerro de la Virgen es uno de los paseos naturales más importantes, debido a que constituye la cima de las Sierras Chicas. En agosto de 1981 se colocó la figura de la Virgen del Valle hecha en hierro por el artesano local “Tito” Romano. Unos metros más adelante se encuentra el Pico Alemán. Desde la cumbre se puede ver toda la localidad. Se accede al paseo por la Ruta número 5. El ascenso comenzó a las 19,30 hs, acompañó una noche de luna llena.

El evento contó con más de 300 participantes, que al comenzar el descenso con la caída del sol formaron una hilera de pequeñas luces ofreciendo un espectáculo para los observadores que se encontraban en la base del Cerro.

En el acceso al paseo se dispuso una mesa de buffet, también hubo espectáculos de música y juegos coordinados por los bomberos.