fbpx

Llega el Bridge a Villa General Belgrano

Del 8 al 11 de noviembre se desarrollará en Villa General Belgrano el IX TORNEO DE BRIDGE DEL VALLE DE CALAMUCHITA, y el inicio será a las 16 horas en el Hotel Bremen. Contará con 24 equipos participantes de Uruguay, Chile, Buenos Aires, General Roca, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El 9 de noviembre será la segunda jornada del torneo, para jugarse la semi y la final el sábado 10 a las 15 horas. La cena, fiesta y entrega de premios se realizará en el restaurante Los Pinos.

  • Breve rese√Īa hist√≥rica

El Bridge nace en Europa a principios del siglo XVI, y se convierte en un entretenimiento para nobles y potentados. Se juega por equipos de 4 personas divididos en parejas, y se utiliza la baraja francesa. Consiste en que en cada ronda una de las parejas debe ganar como m√≠nimo un n√ļmero de bazas previamente acordado en una subasta entre los jugadores. Este juego de naipes llega a la argentina antes de la Primera Guerra Mundial de la mano de inmigrantes, pero reci√©n en 1995 es aceptado como deporte Ol√≠mpico.

Villa General Belgrano fue elegida por 9¬ļ vez como sede para este Torneo a ra√≠z de que uno de los organizadores, Frankie Frontaura, en uno de sus tantos paseos por C√≥rdoba distinguiera en nuestro pueblo la cordialidad y comodidad necesaria para llevar a cabo dicha competencia.‚Ė™