¬°Llega la Semana de Francia!

Las vacaciones de invierno, adem√°s de la 34¬į Fiesta del Chocolate Alpino, los festejos por la ‚ÄúIndependencia nacional‚ÄĚ y la atractiva agenda en las ‚ÄúDivertidas Vacaciones‚ÄĚ, nos acercan a la primera edici√≥n de la ‚ÄúSemana de Francia‚ÄĚ, un evento co-organizado por la comunidad francesa en Villa General Belgrano y la regi√≥n y la Municipalidad de VGB, con el auspicio del ¬†Consulado de Francia y la Alianza Francesa de C√≥rdoba.

La misma se llevar√° a cabo desde el s√°bado 14 al viernes 20 de julio en la ‚ÄúCasa del Bicentenario‚ÄĚ generando un espacio de encuentro e intercambio entre nuestros vecinos y turistas con la comunidad de aquel pa√≠s que se encuentra habitando nuestra micro regi√≥n.

La misma surge del di√°logo y la din√°mica que tiene nuestro pueblo de poner en relieve la identidad de las colectividades que integran nuestra comunidad.

Como ocurre con otras colectividades que se expresan en nuestra comunidad como criollos, alemanes, suizos, austr√≠acos, italianos, espa√Īoles, es el turno para que los franc√≥fonos se re√ļnan en torno a sus mejores tradiciones y las presenten en sociedad.

La fecha escogida fue el 14 de julio en conmemoración de la Revolución Francesa, hecho de significancia mundial que alumbró nuestra Revolución de Mayo.

La apertura ser√° el s√°bado 14 a las 20 hs. con la presencia del C√≥nsul Honorario de Francia en C√≥rdoba, el Dr. Pablo Sonzini Astudillo, contando tambi√©n con la ¬†participaci√≥n del ‚ÄúCoro de la Alianza Francesa de C√≥rdoba‚ÄĚ bajo la direcci√≥n de Javier Bustos.

Natasha Rosenberg se sumar√° a la propuesta musical interpretando temas de la gran Edith Piaf, acompa√Īada por Marlen Saf√≥n en piano.

Esa noche además se completará con una gran variedad de productos para degustar y adquirir como perfumes, cosméticos, arte, panificación, cata de vinos, extractos y bouquets de lavanda, entre otras sorpresas.

El viernes 20 de julio ser√° el cierre con un concierto a cargo del grupo ‚ÄúLa Bon Voyage‚ÄĚ que nos har√° navegar por las ‚Äúchansonnes¬† fran√ßaises‚ÄĚ y las dulces melod√≠as de Edith Piaff, las canciones atrevidas de George Brassens o ZAZ, y los swings pegadizos de Pink Martini.

Cabe destacar que durante los siete d√≠as, la Casa del Bicentenario ofrecer√° espect√°culos y gastronom√≠a con la tem√°tica francesa: La pel√≠cula ‚ÄúVatel‚Ä̬† dirigida por Roland Joff√© es la elegida para el ciclo ‚ÄúCine Gourmet‚ÄĚ del mi√©rcoles 18, a las 20 horas, y podr√° acompa√Īarse por Tartiflette-Profiteroles y vino con costo aparte. En el denominado ‚ÄúCine Caf√©‚ÄĚ del jueves 19 a las 17 horas, el film ser√° ‚ÄúL¬īaile au la cuisse‚ÄĚ, y unos deliciosos Croque Monsieur et tartelettes au citron con caf√© o t√© ser√°n el acompa√Īamiento ideal.

Sin lugar a dudas, participar de esta propuesta nos permitir√° adentrarnos a la rom√°ntica cultura francesa, y hasta dejarnos llevar por la imaginaci√≥n a esas bellas callecitas empedradas al son de ‚ÄúLa vie en rose‚ÄĚ.‚óŹ