Lo mejor del 3º Festival Medieval y 2º Encuentro Internacional de perros dachshund

Dos eventos se dieron entre el 17 y 20 de noviembre en VGB: el 3º Festival Medieval, y el 2ºxa0Encuentro Internacional de perros dachshund (perros «salchicha»), que tuvo lugar el 18 y 19.

«Noviembre se viste de fiesta y viaja al medioevo»

Cuatro jornadas nos invitaron a un viaje a la Edad Media y Villa General Belgrano se ambientó con la estética de la época feudal.

De esa manera, se recreó totalmente un periodo histórico a través de un desfile por las calles céntricas con atuendos alusivos y caballeros con sus armaduras de acero, escudos, espadas, mazas y hachas.

Ademásxa0se instaló un mercadillo con artesanos que ofrecieron productos relativos a la temática, se desarrolló un ajedrez viviente, hubo recreacionistas, artistas circenses, juegos medievales, arquería y ballesta, demostración de Artes y Oficios, y espectáculos de danza y música medieval.

El 18 y 19 en el Salón de Eventos y Convenciones se llevó a cabo la primera entrega del torneo internacional “COPA BRUNNEN» de combate medieval, organizadaxa0conjuntamente por el equipo Pecarí Wildschweine Krieger (Córdoba), Cervecería Brunnen, VBG Medieval y el municipio de Villa General Belgrano. Cuenta con el apoyo de Federación Argentina de Combate Medieval (FACOM) y de la Federación Internacional de Combate Medieval (IMCF). Sobre el deporte, descripción e historia, click aquí.xa0

Segundo Encuentro Internacional de perros dachshund

Se dio en el Bosque de los Pioneros (sede definitiva del Oktoberfest, a partir del 2016), hubo shows de talento, olimpiadas caninas y carreras, y entrega de premios y sorteo.xa0También, con atuendos provistos por una marca de ropa : “Alta Facha- Pet Boutique”, tuvimos un verdadero desfile de moda canina.

El domingo al mediodía desfilaron desde la Plaza José Hernández por varias cuadras del centro, el desfile estuvo encabezado por Salchichardo, un simpático personaje de todas las ediciones de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

En el marco del tradicional desfile de colectividades y aldeanos, durante el Oktoberfest que se llevó a cabo entre el 6 y el 16 de octubre del 2017,xa0lucieron típicos trajes tiroleses acompañando la Fiesta.xa0El encuentro de esta raza nació en Córdoba y el primero se realizó el año pasado en Villa Carlos Paz.

Datos oficiales: VGB superó el 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana

Distintas postales fotográficas dan cuenta de la gran afluencia turística que vivió Villa General Belgrano durante el fin de semana largo de noviembre. xa0Un atractivo calendario de eventos potenció la tradicional oferta de la Villa y xa0ubicó a nuestra localidad xa0como uno de los destinos más visitados de la provincia y del país.

Los picos de ocupación se registraron el xa0sábadoxa0 con un xa094.95% xa0y el domingoxa0 96,63%.

De esta manera se posiciona y consolida Villa General Belgrano en el plano turístico, resultado del trabajo de promoción ininterrumpido puertas afueras de la localidad por el Municipio (ver VGB en la FIT). xa0Logro compartido con el sector privado que aporta su cuota de publicidad y calidad al destino.

Descargar Archivo: IMG_7093.jpg

Descargar Archivo: IMG_7029-1.jpg

Descargar Archivo: IMG_6928.jpg

Descargar Archivo: IMG_7188.jpg

Descargar Archivo: IMG_7072.jpg

Descargar Archivo: IMG_7029.jpg

Descargar Archivo: IMG_7321-2.jpg

Descargar Archivo: IMG_7201.jpg

Descargar Archivo: IMG_7317-2.jpg

Descargar Archivo: IMG_7272.jpg

Descargar Archivo: IMG_7215-2.jpg