Los mejores momentos de la Fiesta del Chocolate Alpino 2017

Finalizó la edición número 33 de la Fiesta del Chocolate Alpino, el último fin de semana se despidió con el lanzamiento oficial de la Oktoberfest 2017, donde tuvimos el tradicional desfile y el espiche de cerveza acompañado por personajes y personalidades  de la Villa, además: “Amigos en Escena”, la propuesta del Centro de Artes Municipal que trajo para este cierre danza, teatro y música de la mano de vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

Villa General Belgrano tiene espíritu festivo y lo demuestra con las variados eventos que buscan agasajar a los visitantes durante las distintas épocas del año. Las vacaciones de invierno  fueron ideales para disfrutar de  la repostería típica y los ricos chocolates que ofrecía el Salón Alpino, dulces placeres que compensaron el frío de las sierras.

Los sábados y domingos a las 18 hs  la ceremonia de la fondue de chocolate recibió  a los turistas, una paila de cobre con chocolate caliente para  acercarse y bañar un pinche de frutas de estación.  Las jornadas  cerraban con “El Guardián de los Bosques”, la obra de teatro que reúne a las familias de Villa General Belgrano. En este caso, el mensaje giraba en torno de la preservación del medioambiente y el cuidado de nuestro bosque nativo.

Los espectáculos de música y danzas centroeuropeas, folklóricas, italianas y españolas tuvieron lugar sobre el escenario, espacio que exclusivamente tomaban en la semana los shows infantiles de “Choconiños”.

Teniendo como antecedente la Oktoberfest 2016, se implementó un programa de separación de residuos para la edición número 33° de la Fiesta del Chocolate Alpino, promoviendo de esta manera el respeto por el entorno natural no solo en quienes habitan VGB sino también en quienes la visitan.

Recorridas por el casco céntrico en busca del souvenir o la foto, largas caminatas por los paseos naturales admirando durante horas los paisajes , hacen de este punto turístico un lugar de tranquilidad que siempre invita a regresar.