fbpx

Más de cuatro décadas de alta repostería y finas masas

Más de cuatro décadas de alta repostería y finas masas

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa transitará en el 2018 la edición 48º y es una tradición de la localidad en el fin de semana largo de Semana Santa. Combina actividades litúrgicas, espectáculos artísticos, y por supuesto tortas hechas por manos serranas pero que siguen recetas de origen centroeuropeo. Habiendo concluido el verano, el calendario de eventos para el otoño invita a regresar una vez más.

La repostería será la estrella del 29 de marzo al 2 de abril en el Salón de Eventos y Convenciones, las más ricas tortas y masas vienesas podrán encontrarse allí. No faltarán los chocolates, y los huevos de Pascua. Además habrá un bufé de venta de comida salada, y también artesanías de la región para llevar de recuerdo.

La historia de la Fiesta

Viena además de ser la capital de Austria, es el lugar donde había nacido una reconocida vecina y repostera de Villa General Belgrano, Ottilia Schawb. La dueña de la típica Confitería Ottilia, tomando de la madre la destreza de cocinar pasteles, ofrecía a los turistas de la época la más exquisita Selva Negra. Corría 1970 y la idea de hacer una fiesta con los reposteros de la zona ya había sido puesta en marcha a través del Centro de Comercio de aquél tiempo. En el 2001 adquiriría la categoría de Fiesta Nacional.

La búsqueda de los huevos de Pascua y la Coneja de Pascua

Distintas ceremonias acompañan nuestras fiestas, en la Fiesta de la Cerveza es el espiche, en la Fiesta del Chocolate Alpino es la fondue de chocolate, y en la Fiesta de la Masa Vienesa un gran huevo de Pascua hecho a base del más sabroso chocolate artesanal es compartido con todo el público. Esta ceremonia se dará todos los días (menos el lunes 2)en el Salón a las 18:00 h.

Otra de las tradiciones es la búsqueda de los huevos de Pascua, el último día de la Fiesta el personaje de la Coneja de Pascua los esconde por distintos rincones en algún espacio natural. Es una costumbre típicamente centroeuropea que fue introducida hace muchos años en “la Villa” por los inmigrantes.

 

Te puede interesar: “El otoño vendrá con nuevos colores y tradicionales fiestas”.