fbpx

¡Más de 1000 personas en la primer noche Sommerfest!

En el Predio ubicado frente a la plaza José Hernandez se desarrolló la primer noche de la 1° noche de la 1° Edición Sommerfest 2020.

Con un inicio sumamente puntual, la Banda Sinfónica Municipal «Karl Burri» dio apertura al show con «Nottingham March, para darle paso luego a las danzas folclóricas que hacen honor a nuestras raíces criollas: «Tierra Adentro». España, por su parte, tuvo representación a través del «Ballet Sevilla y Triana». «Grupo Tirol» ofreció varios coreografías para seguir promoviendo la tradición  centroeuropea, como así también la «Orquesta Loreley» que repasó un repertorio alegre entre polkas y valses típicos. De esta manera, acompañaron además la llegada del Broche de Oro: El Barril de Cerveza que, a las 23.30 aproximadamente, los Espichadores de la Asociación Rosamunde se encargaron de «pinchar» para empapar de cerveza a los presentes dando forma al momento más esperado: «¡El Espiche!«. Infaltable también el personaje emblema de nuestras fiestas. Susy, el Monje Negro.

El predio revivió en esta noche el orígen de nuestra Oktoberfest Argentina: en semi herradura -bordeando el área artística- puestos atendidos por cinco de nuestras Instituciones: Rosamunde, Asociación Italiana, y Asociación Española, como así también la Cámara de Cerveceros con variedad de esta bebida, y el Centro Juvenil con el clásico Fondue y un par de cosas dulces que tuvieron gran aceptación. El aromático pochoclero se convirtió en el ídolo de los más pequeños.

Vecinos, turistas y visitantes disfrutaron una noche maravillosa que hasta baile sobre el escenario ofreció acentuando la alegría de todos en una fiesta que ya es tradición en Villa General Belgrano, y que tendrá dos jornadas más: Hoy martes 14 y mañana miércoles 15. Como así también, la 2° Edición: lunes 27, el martes 28 y el miércoles 29 de enero. Para finalizar, la 3° Edición: lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de febrero.


⇓ Mirá Algunos videos ⇓