fbpx

Mes del Senderismo: A pura caminata en VGB!

Finalizando la temporada invernal, la estación más florida del año se abre paso y en Córdoba se celebra el Mes del Senderismo para que se pueda conectar de un modo más tranquilo con los paisajes de nuestra provincia, sentir aromas serranos, escuchar sonidos naturales, y apreciar las bondades silvestres. La propuesta consiste en poder recorrer un entramado de senderos que nos brinden la posibilidad de conocer parajes, comunas, y municipios de cada región: Valle de Calamuchita, Traslasierra, Punilla, Paravachasca o las Sierras Chicas.

En Villa General Belgrano el sendero escogido nos llevará al Cerro de la Virgen y al Pico Alemán el sábado 14 de septiembre a las 15 horas desde el pie del Cerro, Ruta 5 al lado de la estación de servicio Shell.

La distancia a recorrer en total será de 2600 metros, y desde la cima se podrá apreciar una vista panorámica de Villa General Belgrano, como así también del Valle de Calamuchita, destacándose las Sierras Grandes y los espejos de agua del Diques Los Molinos y del Embalse de Río Tercero.

Este paseo dura aproximadamente dos horas, y es uno de los más atractivos por estar a 980 msnm. lo que lo convierte en mirador con vistas maravillosas.

  • Recomendaciones:

Se debe ir con  calzado cómodo pero no con ojotas, alpargatas ni sandalias. Preferentemente zapatillas o calzado con agarre al terreno y sostén de tobillo en lo posible. Llevar gorra o sombrero y mucha agua, ya que no existen vertientes en el trayecto del sendero, ni zonas de sombra.


Informes e Inscripción 

Oficina de Informes Turísticos  Julio A. Roca 168

03546 461215

WhatsApp +549 3546 510006