VGB cumple 85 años y el 17 de octubre será día no laborable

“…entre muchos pros y contras –como suele suceder en alegre tertulia- alguien hizo el comentario que el día de nuestra colonia debería ser el 11 de octubre, porque siendo el 12 Feriado Nacional, se podía descansar del festejo del día 11. Y así se hizo… ” testimonio de Otillia Schwab de Trachsel sobre la Fundación de Villa General Belgrano.

Con motivo del cumpleaños número 85 de Villa General Belgrano, y atento al desarrollo del Oktoberfest,  el Intendente Municipal,  mediante decreto,  declaró DIA NO LABORABLE el  martes 17 de octubre  en todo el Ejido Municipal de Villa General Belgrano,  convocando a los Establecimientos Educativos, Cooperativas de servicios públicos, Bancos públicos y privados, Organismos públicos y privados, comerciantes y demás Instituciones de la localidad a adherirse al mismo.

En el marco de los festejos, se invita a la comunidad a celebrar el cumpleaños de nuestro pueblo el día 17 en el Bosque de Los Pioneros.

 


Villa General Belgrano, 28 de Septiembre de 2017.-.

 Y VISTO: Que el próximo 11 de Octubre, nuestra localidad cumple 85 años, habiéndose establecido como “Día del Pueblo” la fecha mencionada. Que en esta oportunidad el día elegido en su oportunidad para celebrar el “Día del Pueblo” todos los años, queda en medio de los dos fines de semana en los que se desarrolla la 54º Fiesta Nacional de la Cerveza. Y…

CONSIDERANDO:

Que la celebración anual del “Dia del Pueblo”, promueve el sentido de pertenencia y el desarrollo de la conciencia colectiva, las que forman parte esencial de la identidad de un Pueblo.

Que el nuestro, con su diversidad cultural, con su inquieto devenir histórico y con su marcada característica cosmopolita; necesita de una pausa en su actividad cotidiana; destinado a la necesaria reflexión sobre nuestra realidad y a compartir juntos nuestra mirada hacia el futuro. Que nuevamente este año está la posibilidad de celebrar el día de nuestro Pueblo en un espacio recuperado por toda la Comunidad, y con el trabajo en equipo de todo los vecinos, representado en el esfuerzo que trabajadores, comerciantes, e Instituciones han puesto en la planificación y construcción de las obras que le dan valor ese predio, denominado popularmente como “Bosque de los Pioneros”.

Que este hecho le agrega a la celebración, un importante motivo para el encuentro y el festejo debe realizarse en un día en que los vecinos cuenten con el tiempo y la tranquilidad para disfrutar de este importante festejo.

Que en consecuencia de ello, es que….

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE VILLA GENERAL BELGRANO EN USO DE LAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY 8102 Y SUS MODIFICATORIAS

DECRETA

Art. 1) DECLARESE DIA NO LABORABLE, el día Martes 17 de octubre de 2017 en todo el Ejido Municipal de Villa General Belgrano.

Art. 2) CONVOQUESE a los establecimientos educativos, cooperativas de servicios públicos, bancos públicos y privados, organismos públicos y privados, comerciantes y demás Instituciones de la localidad a adherirse al mismo.

Art. 3) ELEVESE copia del presente Decreto al Honorable Concejo Deliberante y al Honorable Tribunal de cuenta para su conocimiento.-

Art. 4) Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.

Dec. Nº 078/16

Folio N° 00003994

S.D.F./G.F./3copias