En el Oktoberfest VGB refuerza sus vínculos con Chile y Godoy Cruz

En el marco del inicio del Oktoberfest Argentina en su edici√≥n n√ļmero 54, este mediod√≠a el Intendente Municipal Sergio Favot, ¬†junto al Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable, Pablo Sgubini,¬† recibieron a la delegaci√≥n de Chile, compuesta por Alcalde de la Reina, Jos√© Manuel Palacios Parra, el Presidente de la C√°mara de Comercio e Industria de Vi√Īa del Mar, Rodrigo Rozas y el Presidente de Empresarios Boulevar San Mart√≠n, ¬†Claudio Ferrada.

Adem√°s se hizo presente el Presidente del Club de F√ļtbol ¬†Everton de Vi√Īa del Mar , Pedro Cedillo, ¬†¬†junto con Directivos de esa Instituci√≥n deportiva y Directivos del Club Talleres de C√≥rdoba. Quienes comenzaron a dialogar sobre un futuro cuadrangular a disputarse entre: Everton, Talleres, Belgrano y Godoy Cruz de Mendoza. Idea que empez√≥ a gestarse en la visita del Intendente Favot a Chile en agosto pasado.

Tambi√©n estuvieron presentes los ganadores de Vi√Īa Gana Doble, el concurso que realizaron en conjunto VGB y Vi√Īa del Mar, y que ahora el¬† Oktoberfest replicar√° con la posibilidad de llevar a dos parejas al Festival de la Canci√≥n 2018.

El Intendente Favot ¬†destac√≥ las relaciones de hermanamiento que mantiene Villa General Belgrano con Chile, Brasil, Italia, Suiza, sum√°ndose Lauffen am Neckar de Alemania. Cont√≥ sobre las agendas que se est√°n construyendo para el 2018: un proyecto de Ruta Internacional de la Cerveza con Vi√Īa del Mar y otro sobre deportes, aprovechando la presencia de los directivos de Talleres y de Everton de Chile.

También tuvo sus palabras hacia la fiesta el Alcade de la Reina,  José Manuel Palacios,  quien resaltó el acercamiento, la colaboración y el intercambio de experiencias entre las ciudades.

Se entregaron regalos a la delegación chilena y en el caso de Villa General Belgrano tuvo el privilegio de recibir  la Gaviota de Oro (galardón máximo del Festival Internacional de la Canción) que  se quedará en el Oktoberfest para ser admirada.  Claudio Ferrada empresario hotelero y gastronómico también hizo una entrega simbólica de una gaviota de plata para el Intendente Favot.

Para finalizar todos los asistentes pudieron disfrutar de un cuadro de danzas chilenas preparado por la Academia de Baile Pari Aike y tambi√©n un Tango de la mano de Compa√Ī√≠a Amalgama, y degustaron de una rica cerveza artesanal.

La delegación de Godoy Cruz (Mendoza) recién llegada a Villa General Belgrano se sumó al encuentro encabezada por su Intendente, Tadeo García Salazar, quien después de los saludos protocolares se dirigió al Predio De Los Pioneros para empezar a promocionar la Fiesta de la Cerveza de su ciudad.