Actividades Ecoturísticas para julio

En el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable propone para estas vacaciones de invierno recorridos por los distintos espacios naturales,xa0 acercando así a quienes nos visitan al Paseo de los Arroyos, el Cerro de la Virgen, el Pozo Verde y el Bosque de los Pioneros.

El miercoles están invitados a participar de «Caminata al Bosque de Los Pioneros y Avistaje de Aves». La salida será a las 9.00hs desde la Oficina de Informes hacia el Bosque de Los Pioneros, Senderismo y avistaje de aves con Galileo Geeraert por el Arroyo Los Molles.

El avistaje de aves es una actividad abierta a cualquier interesado. Comenzó a realizarse en el verano de la mano de Ani Jacobi, una vecina de Villa General Belgrano aficionada en el tema. De esta forma se conoce la flora y fauna de la localidad. Se recomienda asistir con vestimenta acorde, preferentemente de colores neutros (ayudará a no ahuyentar los pájaros) y calzado seguro y cómodo.

El Bosque de los Pioneros es uno de los nuevos paseos en Villa General Belgrano. En el 2016 comenzó a realizarse allí la tradicional Oktoberfest. El nombre del nuevo predio hace alusión a sus fundadores. Durante el resto del año puede ser visitado caminando o en bicicleta, 600 metros de ciclovía atraviesan el lugar. En el trayecto se pueden observar las obras del artista local Luis Carlos Pérez (sobre un tronco de eucaliptus, talló en vivo durante la edición 2016 la evolución de la Fiesta Nacional de la Cerveza , y la figura de Gunter Von Belgrano).

La tradicional Fiesta del Chocolate Alpino nos acompañará hasta el 30 de julio, dando así la posibilidad a todas aquellas familias, parejas y personas que viajan solas de poder disfrutar de nuestra propuesta de invierno según el período de vacaciones que dispongan durante el mes.

Villa General Belgrano puede disfrutarse de distintas maneras: repostería y gastronomía típica, cervezas artesanales y fiestas tradicionales a lo largo de todo el año, pero no son los únicos atractivos que posee.

Próximas actividades:

  • Miércoles 19: Senderismo y Avistaje de Aves.
    Salida 9.00hs desde la Oficina de Informes, senderismo y avistaje de aves con Ani Jacobi por el paseo de Los Arroyos. Mismo día por la tarde: salida 15.00hs. Recorrido por Pozo Verde desde la zona de Estacionamiento, Senderismo e interpretación de flora y fauna autóctona con Jorge Vázquez.
  • Miércoles 26: Senderismo por el Cerro de La Virgen con Lali Ponsetti.
    Interpretación de flora y fauna autóctona Salida 15.00hs desde el pie del cerro.

Para mayor información dirigirse a Julio A. Roca 168, o llamar al 03546-461215 (Turismo VGB).

Descargar Archivo: actividad_ecoturistica_19_f-1.jpg

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2017-07-11-at-09.22.06-1.jpeg

Descargar Archivo: actividad_ecoturistica_19_f.jpg

Descargar Archivo: WhatsApp-Image-2017-07-11-at-09.22.06.jpeg