fbpx

Asesoría legal gratuita en el Centro de Prevención

El Poder Judicial de Córdoba estará en Villa General Belgrano con el programa de Asesoría Letrada Móvil, bridando de manera gratuita información y asesoramiento a los ciudadanos acerca de sus derechos y sobre cuáles son las vías, judiciales y extrajudiciales, con las que cuentan para solucionar controversias de manera más rápida y efectiva.

La finalidad del programa de Asesoría Letrada Móvil es brindar orientación y asesoramiento jurídico a personas en situación de vulnerabilidad social y económica, ofreciendo respuesta a  una variedad de temas dentro de las ramas del derecho: Familia, Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género, cuestiones laborales y civiles, entre otras.

Las personas interesadas en realizar una consulta con la Asesoría Legal deberán acercarse el  jueves 10 de octubre de 8 a 14 al Centro de Prevención  de barrio “El Molino”.

Para coordinar el operativo el Gobierno Municipal de Villa General Belgrano recibió al equipo técnico del Poder Judicial que trabaja en este programa, junto al Juez de Paz de nuestra localidad, Dr. Mariano García Prado. En conjunto plantearon la necesidad de darle periodicidad a este tipo de asesorías y acordaron también la llegada de talleres de formación en temas legales para personas que trabajen en instituciones educativas de la localidad o grupos que estén en contacto con temas afines en distintos ámbitos de la comunidad.

Más información: Centro de Prevención: El Plumerillo 127- Villa General Belgrano
Tel: 03546-465859 – E-Mail: cpvgeneralbelgrano@gmail.com