Cultura en Acción

Transitando los últimos tramos del año, el mapa de actividades, eventos y talleres que propone la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, son como siempre espacios abiertos a toda la comunidad.

En nuestra aula-taller, clases de ajedrez, taller de cerámica, pintura, yoga, tai-chi, acrobacia en tela, mosaiquismo y tango orientados especialmente a un público joven y adulto.

La Sala Auditorio, recientemente nombrada Pierre Cottereau, es el espacio destinado, entre otras cosas, al Cine Nacional Argentino que tiene como principal, resguardar, difundir y divulgar nuestra industria cinematográfica nacional, todos los miércoles a partir de las 20.30 hs con entrada libre y gratuita. (ver proyección del día)

Este mes inauguramos dos muestras correspondientes a diferentes talleres de nuestra localidad; Muestra del Taller de Arte el Río y Muestra del Taller Arte y Pintura de Edith Müller.

A su vez, noviembre propone musicalmente, un Concierto del trío Borda-Korn-Sosa con la cantautora invitada Cuni Massa; un Taller de Canto con Micaela Piccirilli; y una propuesta que venimos acercando en nuestra pequeña Sala de los Espejos y que nos lleva de viaje hacia nuestras tradiciones: Desde la Raíz con El grito salió de mí, folklore y poesía.

A través de una gestión conjunta con el Instituto Nacional de Teatro llega la obra “Paisaje” a cargo del grupo Pájaro Negro de Mendoza ; también tendremos en nuestra Sala Piérre Cottereau el II Encuentro de Municipios Digitales; un especial Homenaje al Día de la música a cargo del centro de Artes; y celebrando la semana de la gastronomía, la Asociación Italiana propone dos encuentros.

Los visitantes que se acerquen a la Casa del Bicentenario, podrán apreciar entre otras cosas, nuestra Tienda de Arte y Diseño, que funciona como una vidriera de exhibición y promoción de productos culturales; así mismo contamos con nuestra vitrina de piezas arqueológicas que muestran nuestro pasado desde la era del pleistoceno al holoceno tardío y los indicios arqueológicos de los primeros pobladores en nuestras sierras.

Un especial evento nos convocará nuevamente al diálogo, el intercambio y la reflexión para repasar y revisar nuestras prácticas cotidianas: el FORO CULTURAL 2017, el último de este año en curso. En el mismo habrá exposiciones de propuestas innovadores, proyecciones audiovisuales, debates, mesa de diálogo y toda la oferta artística cultural de la micro-región.

El Bicentenario en noviembre continúa en acción.

+info casabicentenario@vgb.gov.ar TE 464616 y en  Facebook de la Casa del Bicentenario