fbpx

Día del Periodista: se proyecta un documental en Casa del Bicentenario

Este viernes 7 de junio en  homenaje al del Día del Periodista y con motivo de poner énfasis al trabajo cooperativo,  se proyecta un documental  a las 19hs en la Casa del Bicentenario llamado «BARQUITO DE PAPEL, el diario de la gente».

Se trata de una producción cordobesa de Villa María y cuenta la historia de un diario que sufrió una profunda crisis económica e institucional por los años 2000, en donde un grupo de treinta trabajadores, víctimas del desmanejo empresarial, se embarcan en una aventura con rumbo incierto: recuperar la fuente de trabajo, la dignidad, recuperar un barco de papel que se hundía en la debacle general. Contaremos con la presencia del guionista y director Sergio Stocchero con quien podremos dialogar sobre el film y la importancia del cooperativismo y la comunicación entre los diferentes actores sociales.

Saludos por el Día del Periodistas

Intendente Municipal,  Sergio Favot,  hizo mención a la fecha: Feliz día a los periodistas, comunicadores, trabajadores de las ideas que se comunican a través de los medios de comunicación… los tradicionales o los electrónicos. Recordemos en este día la lucha del precursor el Dr. Manuel Belgrano quien fundó su medio como un canal de comunicación  para la difusión y militancia de las ideas de la ilustración americana en pos de romper las cadenas de la monarquía en la construcción de una República. Que esa llama esté presente en Uds. e ilumine su labor cotidiana. Feliz día. Sergio Daniel Favot.