La vida de Miguel Abuelo en el cine del Bicentenario

El miércoles 9 de mayo a las 20hs proyectaremos la película “Buen Día Día” en la Casa del Bicentenario. El film se suma al ciclo “Homenaje a la música” y trata sobre la figura de Miguel Abuelo, pionero del Rock nacional. Un documental que descubre la obra oculta y la más reconocida de Miguel Abuelo y se transforma en una ópera rock. El film involucra a su hijo Gato Azul, a todos sus compañeros y amigos que sembraron junto a él dos épocas fundamentales del Rock Nacional.

Artistas como Gustavo Basterrica, Cachorro López, Luis A. Spinetta, Andrés Calamaro,, Daniel Melingo, Horacio Fontova, entre otros hacen un relato emotivo, respetuoso y ameno.

Durante toda una noche Gato Azul recorre las calles de Palermo buscando su herencia, como un guerrero nocturno montado en su motocicleta, va recogiendo aquí y allá las fotografías de su padre mientras escucha su voz. La voz de Miguel Abuelo que recita poesías, canta y cuenta su propia vida. Sus diferentes etapas en América, Europa y el periplo incansable de su historia. En el camino de Gato se cruza diferentes personajes que han compartido con Miguel esta fascinante vida en el Rock. Un amplio y riguroso archivo inédito de canciones y poemas ilustran este Documental.

Dirección Sergio Costantino. Entrada libre y gratuita.

Buen Día Día

Hoy en CasaBicentenario Vgb proyectaremos la película “Buen Día Día”. El film trata sobre la figura de Miguel Abuelo, pionero del rock nacional. A las 20hs con entrada libre y gratuita.

Posted by Municipalidad de Villa General Belgrano on Wednesday, May 9, 2018