Muestra de Esculturas en la Casa del Bicentenario

Renovando el “Ciclo de Muestras 2017”, la Casa del Bicentenario tendrá en su hall la exposición de esculturas del riocuartense Diego Fernández.

Esta Muestra estará hasta el 19 de marzo. Entrada libre y gratuita.

 

Perfil del expositor

DIEGO FERNANDEZ – ESCULTOR

“Me gusta tratar el dolor de la gente de las distintas sociedades, culturas o épocas. Entonces, depende de quién mire mi trabajo, podrá verse reflejado con la problemática actual, podrá sentir el antiguo dolor del indio, del proceso militar o de otros momentos lamentables de la historia¨, dice Diego Fernández, escultor riocuartense, nacido el 29 de marzo de 1979.

Diego trabaja con fuego y a golpes de martillo, esas son sus herramientas, y aunque sus obras contienen elementos como la cerámica, la madera y distintos materiales reciclados, revela: ¨Desde hace un tiempo prefiero la chapa, el hierro, los metales. Con la cerámica me veo limitado, porque el tamaño de los hornos es reducido y no resuelve mi necesidad de trabajar los grandes volúmenes¨.

Con esa inquietud de llevar su mensaje más allá de la capacidad de expresión, como un ineludible llamado de atención a la sensibilidad ajena, el escultor crea. Explica que primero surgen los bocetos para luego pasarlos al metal. El metal es un cuerpo intenso que se involucra con el diseño; dialoga, toma partido, condiciona y da carácter.

Finalmente el escultor descubre que de aquel boceto original, a veces, sólo queda un diez por ciento, el resultado es una composición creada inesperadamente y paso a paso entre, su sensibilidad, sus manos y el material.

 

Ver otras Muestras: acuarelas, pinturas y fotografías