Síntesis: II FORO CULTURAL EN VGB

El s√°bado 22 de abril se llev√≥ a cabo el ‚ÄúII Foro Cultural de VGB‚ÄĚ, esta vez, en la sala de los espejos de la Casa del Bicentenario.

Con los objetivos de lograr una din√°mica que favorezca la interculturalidad y el desarrollo de proyectos creativos, contribuir al posicionamiento de la comunidad art√≠stica y articulaci√≥n de espacios culturales p√ļblicos y alternativos y promover el trabajo colaborativo de la Red e impulsar su empoderamiento, se trabaj√≥ en este segundo Foro, de la siguiente manera:

Para comenzar se compartió un almuerzo en una ronda de presentación de los nuevos integrantes, se comentaron las conversaciones y definiciones del foro pasado; seguidamente se hizo un MAPEO de relevamiento de los espacios físicos en donde se genera arte en VGB y de los posibles a utilizar para tener una mirada sobre el sector cultural directamente en territorio. Se consignaron acciones a través de una LLUVIA DE IDEAS en donde lo más destacado resultó llevar adelante intervenciones artísticas callejeras, sorprender en el espacio urbano y en espacios no convencionales; salir de los espacios cerrados para ocupar otros lugares inusuales.

Otras definiciones: trabajar en la creación de una ordenanza que promueva el arte rotativo en lobbies, recepciones de hoteles y restaurantes. Así mismo invitar a artistas plásticos que expongan en los Centros de Salud Municipales (Dispensarios Illia y Pereyra Corvalán) en forma rotativa.

Por otro lado se comentó una propuesta de ARTE EN LOS BARRIOS y de la importancia de responder al CENSO DE ARTISTAS para tener un conocimiento más acabado de datos y propuestas a la hora de gestiones que permitan transcender fronteras. También se sugirió la proyección de grupos artísticos para trabajar en los eventos que generan los hoteles.

Se trat√≥ tambi√©n una idea de llevar una¬†CARAVANA ART√ćSTICA¬†a los barrios y de las 3 propuestas de CARTELERA ART√ćSTICA dise√Īadas para ser emplazadas en puntos estrat√©gicos de nuestro pueblo.

Próximo Foro en la Casa Italiana, Sábado 20 de mayo de 10 a 13 hs.

 

Est√°n todos invitados!