El Trío Borda-Sosa-Korn al encuentro con la gente

El viernes a las 21hs la Casa del Bicentenario recibe al Trío Borda-Sosa-Korn, quienes presentarán su CD “Cordobeses”;   para conocer más sobre lo que nos espera en la velada,  repasamos la historia de estos artistas.

Borda, Sosa y Korn atravesaron los ’80 como destacados protagonistas de lo que dio en llamarse la “Canción Urbana” de Córdoba, aquella que lucía y asumía una poblada hibridez musical de folklore, tango, rock, blues, bossa, etc ; atravesada, además, por un norte común de resistencia cultural a la dictadura militar y de acompañamiento activo a la restauración democrática.

Sergio Korn, proveniente de Río Cuarto, hizo pie como cantante y guitarrista en el Grupo Quetral, la legendaria banda de folklore latinoamericano liderada por Zurdo Roqué y Teresita Ferrero.
Ariel Borda, egresado del Domingo Zípoli, la prestigiosa Escuela de Niños Cantores, ya estaba en sus primeros pasos de cantautor solista, y Horacio Sosa, ex guitarrista de Francisco Heredia, iniciaba su carrera discográfica junto a Pancho Alvarellos en el Posdata de la emblemática canción “Córdoba va”.

En 2004, Sergio Korn les propone a Borda y Sosa cantar en el bar de Pepe Novo, “Ruido de Fondo”, y se comenzaron a sumar una fecha tras otra en el mismo local, y salieron a tocar por todas partes. El espectáculo fue bautizado como “Bajo el mismo signo” (son todos virginianos los muchachos) pero más allá de las coincidencias astrales estaban las históricas que los venían juntando. Todo ese proceso desembocó en “Cordobeses”, disco que los reunió junto a numerosos músicos invitados, en torno de una serie de hitos cancionísticos de sus repertorios individuales, ahora asumidos como trío.

Actualmente, luego de concretada la reedición de dicho disco y una consiguiente presentación en el Teatro Real de la Provincia de Córdoba -con una convocatoria que sorprendió en el número y la adhesión del público- decididos a la construcción de un nuevo repertorio y a hacer realidad la idea de componer juntos, el Trío Borda-Sosa-Korn, va al encuentro de estos objetivos, pero antes, al encuentro con la gente, ese río del que siempre se sintió parte.-(texto de www.elartedeltrovador.com)

La función en Casa del Bicentenario contará con la participación de la cantautora Cuni Massa de Los Reartes.

Bono Contribución: $100