fbpx

Concluye la temporada de invierno y el Gobierno Municipal planifica la segunda etapa del año

El primer fin de semana de agosto recibiremos los últimos visitantes de las vacaciones de invierno, cerrando una temporada que tuvo a Villa General Belgrano entre los principales destinos turísticos de Córdoba y del país, con una ocupación global del 73 por ciento y picos de ocupación plena.

El desarrollo de la 35º Fiesta del Chocolate Alpino concentró grandes esfuerzos operativos y de promoción por parte de la Municipalidad  para poner a la Villa nuevamente en lo más alto de la consideración turística nacional. Pasado este evento, el Gobierno Municipal planifica la segunda etapa del año reorganizando funciones,  fijando prioridades en este largo período de transición política que exige un acto de responsabilidad de todos los actores involucrados.

En este contexto la administración va tomando una serie de medidas,  poniendo énfasis  en el ámbito del turismo con la organización de la  56º Fiesta Nacional de la Cerveza-Oktoberfest Argentina,  para lo cual el Intendente Municipal Sergio Favot,  encomendó  al Sr. Gustavo Schuler la coordinación general de la misma abocándolo exclusivamente a su organización y dejando las funciones propias del área de Eventos a la Secretaría General y de Gobierno a cargo de Guillermo Friedrich.

Dentro de este esquema de reorganización se producen cambios en el área de turismo donde se incorporará como Directora de Turismo y Desarrollo Sustentable a la Técnica en Turismo, Cintia Ramírez, de amplia trayectoria en el área, mientras que el Licenciado Pablo Sgubini deja el Ejecutivo para ocupar un rol de  asesoramiento en temas técnicos referidos a: Indicadores de Sustentabilidad, Programa Hoteles más Verdes y aspectos relacionados al Instituto Mixto de Turismo, cuando le sea requerido por el Ejecutivo.

Este proceso de reorganización  en algunas áreas  municipales se puso en marcha en junio con la designación de la Dra. Marina Bergler como Directora médica de los Centros de Atención Primaria de Salud y Coordinadora general del Área Salud, en reemplazo del Dr. Juan Clementi, quien continúa sus funciones en el ámbito privado y público provincial.

De esta manera avanzamos con el objetivo de eficientizar recursos y reorganizar funciones para cumplir los objetivos de gobierno planificados hasta diciembre.