fbpx

El 87° aniversario del Pueblo lo celebraremos en el Bosque

Mientras nos adentramos en el fin de semana más convocante de la Oktoberfest, haremos un alto el viernes 11 de octubre  para celebrar el “Día del Pueblo”  con un acto oficial en el Bosque de Los Pioneros (*), a partir de las 17:00 hs.

El desarrollo del acto –entre otras actividades- tendrá el reconocimiento para  vecinas/vecinos distinguidos,  que tradicionalmente realiza el Gobierno Municipal a través de la decisión del Concejo Deliberante, para aquellas personas que han trabajado en pos del desarrollo de Villa General Belgrano.

Por decreto municipal (ver decreto en el Boletín Oficial Digital )  esta fecha está declarada día no laborable en todo el Ejido Municipal de Villa General Belgrano, convocando a los establecimientos educativos, cooperativas de servicios públicos, bancos públicos y privados, organismos públicos y privados, comerciantes y demás Instituciones de la localidad a adherirse al mismo.

La trama para la instauración de esta fecha como “Día del Pueblo” fue contada años atrás por Ottilia Schwab de Trachsel (arribó a VGB  junto con su familia en 1934 ) señalando las particularidades de la decisión: “…entre muchos pros y contras –como suele suceder en alegre tertulia- alguien hizo el comentario que el día de nuestra colonia debería ser el 11 de octubre, porque siendo el 12 Feriado Nacional, se podía descansar del festejo del día 11. Y así se hizo… ”

(*) En caso de lluvia, el acto se trasladará a la Casa del Bicentenario.

 

Foto Gentileza: Ph Víctor Hugo Alegre