fbpx

El Municipio se sumó al Consejo Social de la Universidad Nacional de Villa María

El Intendente Municipal, Sergio Favot  y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, María Inés Ramello, acudieron el jueves 5 de diciembre al lanzamiento del Consejo Social de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), un  órgano colegiado de participación que busca servir de apoyo para fortalecer la integración de distintas regiones de Córdoba y favorecer su desarrollo. Más de 70 representantes de instituciones y organizaciones participaron de la primera reunión,  a la que fue invitada especialmente la Municipalidad de Villa General Belgrano por su trabajo conjunto a lo largo de los últimos cuatro años con esta Casa de Altos Estudios.

El rector Luis Negretti y la vicerrectora Elizabeth Theiler entablaron un diálogo directo con las autoridades municipales visualizando todas las acciones en pos del desarrollo social, económico y cultural que pueden llevarse a cabo los próximos años a través del Consejo Social en nuestro pueblo. De esta manera el Municipio de Villa General Belgrano quedó formalmente integrado a este ámbito académico de extensión para trabajar allí durante las próximas gestiones de gobierno. Además Sergio Favot representó al Foro de Los Ríos en este encuentro sumando a esa entidad también al Consejo Social.

Durante el período 2015-2019 se destaca en la relación entre ambas instituciones la realización del Diplomado en Desarrollo Local y Economía Territorial dictado en nuestra localidad por docentes de la UNVM.