fbpx

Intendente Favot en la Agencia de Cooperación Internacional Alemana

En Frankfurt el Intendente Favot estuvo presente en la central de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ). Una  organización de 17 mil agentes que establecen proyectos de cooperación  con países emergentes. La República Argentina dejó de ser país de intervención de GIZ en 2009,  no obstante existen programas y trabajos con el Ministerio de Ambiente de la Nación,  a través del cual acceden los Municipios;  en este marco Villa General Belgrano  ingresó en el programa  “100 Ciudades Sustentables de Argentina”.

En la misma línea de acción y sobre la agenda de Cambio Climático el Intendente recibió junto a miembros de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático el Plan de Acción Climática del Gobierno Municipal de Frankfurt, donde se destaca  su sistema de transporte limpio y el  cinturón verde que rodea la ciudad. El informe permite  tomar una gran cantidad de pequeñas soluciones como modelo para  mejorar las condiciones de la vida de una comunidad.

El fin de semana el Intendente estará  en Copenhague (Dinamarca), donde tomará experiencias exitosas para detener el cambio climático: manejo y tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, nuevas tecnologías en generación de energías renovables, la planificación estratégica de ciudades, eficiencia energética a partir de nuevos conceptos constructivos y nuevos materiales.