fbpx

Encuentro con la Intendenta de Sigriswil en Berna

En su misión por el viejo continente el Intendente Municipal Sergio Favot, logró concretar una reunión con la Intendenta de la hermana localidad de Sigriswil, Madeleine Amstutz.   El encuentro se empezó a gestionar apenas arribó Favot a Europa.

El sábado en Berna, Suiza, se encontraron ambos mandatarios quienes se abocaron a trabajar la agenda común de los pueblos en lo imnediato y a diagramar el futuro conjunto de los próximos años. Profundizar la relación institucional   dando  prioridad a  estimular el intercambio de experiencias entre jóvenes estuvo en el centro de la reunión; además  vincular escuelas de formación profesional relacionadas al turismo y la gastronomía y fomentar  nuevos proyectos culturales de intercambio como el que se dio con el artista Luis Carlos Pérez.

Además Favot entregó  a la Intendenta Madeleine Amstutz  la invitación a visitar Villa General Belgrano durante el  Oktoberfest 2017,  convite que fue aceptado confirmando  que miembros del gobierno de Sigriswil llegarán para la fiesta en octubre con un grupo de canto Bärgjodler  (canto tirolés) como lo hicieran en 2013.

Luego de esta reunión las autoridades  se dirigieron a Sigriswil para recorrer el poblado. La visita fue de un día pero permitió vincular nuevamente la relación de hermanamiento. Todo el encuentro fue coordinado por la Embajada de Argentina en Berna,  quien estableció  la logística del mismo.

La agenda  del Intendente Favot  para esta semana comienza  nuevamente en Frankfurt  con la visita al Botánico de la ciudad  desde las 10 hasta las 18 hs. Allí compartirá experiencias en distintas áreas de gobierno de la Ciudad de Frankfurt y una exposición especial de la GIZ, la importante Agencia de Cooperación de Alemania.

Mañana se desplazará a la Ciudad de Bonn hasta el jueves próximo,  donde a través de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático  realizará  un intercambio de experiencias en la promoción del desarrollo sustentable con los actores locales del ámbito gubernamental y privado.

 

Notas relacionadas:  Convenio de Amistad con Lauffen am Neckar  / Reunión  con directivos de la Philipp Holzmann Schule