fbpx

Extracciones y podas indebidas de árboles pueden costar hasta $60 mil

El Municipio recuerda que las podas de árboles podrán ser autorizadas únicamente cuando se persiga el mejoramiento de las especies a través de su manejo racional.

El procedimiento para obtener el permiso municipal de poda consta de un pedido en la oficina de Atención al Vecin@, en donde se debe solicitar el formulario correspondiente, declarando datos del propietario, dirección y número de contacto.

La Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente analiza el pedido enviando personal municipal a evaluar el caso y de aprobarlo  asesora  sobre la manera correcta de realizar la poda o extracción. (Ver: Diplomados en Poda de Arbolado Urbano)

 
Los pedidos de extracciones arbóreas corren con los mismos requisitos El incumplimiento o trasgresión de lo dispuesto para estos casos  hará posible a los responsables de la sanción que corresponda en el código forestal. Esta se aplicará tanto al titular del lote como así también a los autores; cómplices; partícipes o responsables solidariamente, pudiendo ser penalizado con obligación a remediación y multas que pueden variar dependiendo la especie arbórea desde los $7.500 a 60.000 por árbol.

En lo que va del 2019 el Juzgado de Faltas Municipal  ya tiene cuatro expedientes en proceso por podas y extracciones indebidas. Cuidemos nuestro entorno natural que cuenta con más de 30 especies arbóreas protegidas, con especial resguardo sobre las nativas.

Quizás te puede interesar: En busca de una Reserva Ambiental al pie de las sierras chicas