fbpx

Municipio inicia encuentro de deliberación sobre la Fiesta de la Cerveza

Este martes 6 de marzo se realizará la primera reunión de una serie de  encuentros de deliberación vinculados a las perspectivas que tiene a futuro nuestro principal evento turístico, la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Desde el Gobierno Municipal se considera que el Oktoberfest se encuentra en un punto coyuntural que requiere un debate amplio entre todos los actores de la sociedad en su conjunto, luego de analizar que la dinámica que viene trayendo la Fiesta presenta signos de agotamiento,  a pesar de haber logrado el importante objetivo de la «Casa propia”.

Se trata de un  momento propicio para promover los cambios necesarios para adaptarnos al contexto que se nos avecina y así mejorar resultados y percepciones, recuperando algunas visiones que creemos podemos implementar si arribamos a un acuerdo cooperativo entre todos, fortaleciendo la identidad de la fiesta.

Algunos puntos que el Gobierno Municipal quiere poner en debate:

  • Fiesta en las calles céntricas.
  • Masividad: ¿Para quién hacemos la Fiesta?
  • Acuerdo de precios: privado y público.
  • Modelo de gestión de la Oktoberfest.
  • Venta ambulante.
  • ¿Nos salvamos con la Oktoberfest? o ¿La consolidamos como una fiesta más, la más importante del calendario?

 

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Parroquial, el día martes 6 de marzo a las 20.30 hs. y han sido invitados los Concejales, los Tribunos de Cuentas, dos miembros por institución con personería jurídica y los ex Intendentes.