fbpx

Parte de prensa del área de Salud del 6 de Agosto

El área de salud de la Municipalidad de Villa General Belgrano, informa que está realizando un permanente seguimiento del caso de septicemia detectado la semana pasada en un niño de nuestra localidad y que se encuentra internado y estable en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.

Según información del área de epidemiología el cultivo en sangre tiene alta presunción de Meningococo, faltando la tipificación final que será realizada en el instituto Malbrán.

Continuamos ateniéndonos al protocolo del Manual de normas y procedimientos de Vigilancia y Control de Enfermedades de Notificación Obligatoria del Ministerio de Salud de Nación. Por ello el martes 6 de agosto al detectar -por consulta en el Centro de Salud Municipal- el caso de una niña con síntomas sugestivos , fiebre, cefaleas, náuseas y vómitos se la derivó de inmediato al Hospital de Niños Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba dentro del protocolo de vigilancia clínica y epidemiológica. La menor se encuentra en buen estado general y está siendo evaluada.

Es importante destacar que esta niña estaba bajo la vigilancia clínica establecida, dado que pertenecía al entorno directo del menor afectado. Recordamos que todas las personas relevadas en esa condición fueron sujeto de quimioprofilaxis, el resto de la comunidad no requiere esta prevención, no se deben cerrar lugares púbicos, establecimientos escolares, ni aislar a ningún otro individuo, tal cual manda el protocolo del Manual de normas y procedimientos de Vigilancia y Control de Enfermedades de Notificación Obligatoria del Ministerio de Salud de Nación

Solicitamos a la comunidad evite difundir información que no esté debidamente emanada de las autoridades sanitarias competentes, respetando así la privacidad de los pacientes y sus familiares y cuidando la paz social en nuestro pueblo, evitando así generar angustia colectiva.

Se mantiene la Vigilancia Clínica, por lo cual se recomienda consulte frente a síntomas tales como: fiebre alta, cefalea intensa, vómitos importantes, erupción o manchas oscuras en la piel.