fbpx

Adquirimos una chipeadora industrial para la gestión ambiental

Una nueva chipeadora se suma a las máquinas municipales afectadas a la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, una herramienta que nos permitirá procesar el material vegetal con mayor eficiencia, dado que trabaja con  ramas de hasta 30 cm de diámetro  (el doble de una chipeadora convencional).

El Intendente Municipal, Sergio Favot, comentó que la adquisición de esta máquina se realizó a través del Programa “Ciudades Sustentables” (ver firma de convenio)  del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, gestión que ya nos había permitido recibir una  Minicargadora 0KM el mes pasado.

Villa General Belgrano recibe en esta época un promedio de 50 viajes diarios con material vegetal, un volumen muy importante que hay que procesar para dar un orden a la Planta local de Tratamiento de Residuos y minimizar el riesgo de incendio.

El Programa Ciudades Sustentables  aportó el total de esta inversión que asciende a los  $830.000.

 

Chipeadora para la gestión ambiental. Otra máquina que recibimos en el marco del programa nacional #CiudadesSustentablePalabras del Intendente Sergio Daniel Favot

Posted by Municipalidad de Villa General Belgrano on Thursday, June 14, 2018