fbpx

Minicargadora para la gestión ambiental

El Municipio de Villa General Belgrano recibió una Minicargadora 0Km, por cumplir con las metas del programa Ciudades Sustentables del Ministerio de Ambiente y Sustentabilidad de la Nación.

Esta máquina estará afectada principalmente a la logística de los residuos en la planta de tratamiento local, la limpieza de arroyos, limpieza de calles que sufren el efecto de las crecidas y otras demandas en las que pueda intervenir en pos de un ambiente saludable.

La llegada de este recurso –en calidad de comodato-  es fruto de la gestión del Intendente Municipal, Sergio Favot y su equipo de gobierno iniciada hace un año (ver noticia) . Villa General Belgrano, fue una de las pocas localidades seleccionadas para participar del Programa Ciudades Sustentables junto a otros 100 municipios de todo el país.

De esta manera seguimos consolidando un modelo de desarrollo local con criterios de sustentabilidad. Fortaleciendo todas las acciones que se vienen realizando para el cuidado y preservación del ambiente de nuestra Villa, impulsando el trabajando en conjunto entre las distintas áreas municipales que en su actividad abordan estos temas.

  • Fortaleciendo la correcta Gestión en la Planta de Tratamiento de Residuos, aumentando la capacidad de recuperación y procesamiento de materiales reciclables.
  • Programa de Educación Ambiental Municipal EcoRED.
  • Plan de Reforestación VGB, con más de 600 árboles plantados y más de 300 entregados a escuelas y vecin@s.
  • Con una activa participación en las mesas de trabajo y estudios frente al cambio climático, entre otros .

 

Este esfuerzo conjunto de las distintas áreas  (Obras Públicas, Obras Privadas, Ambiente, Educación, Zoonosis, Registro Civil y Comunicación,  entre otras), retroalimentan nuestra participación en el Programa de Ciudades Sustentables para conseguir más recursos para Villa General Belgrano.