fbpx

Lauffen am Neckar recibe a nuestra primera pasante

Victoria Benítez, vecina de Villa General Belgrano,  arribará el 4 de diciembre al aeropuerto de Stuttgar (Alemania) y se dirigirá a Lauffen am Neckar para incorporarse al Municipio de esa localidad en el marco  del convenio de amistad   que entabló el Gobierno Municipal de Villa General Belgrano con su par alemán durante las gestiones del Intendente Favot por el viejo continente en mayo de 2017 (ver firma) y  que posibilita pasantías y otros intercambios laborales, culturales y sociales para jóvenes de ambos pueblos.

Victoria es arquitecta, participó de un intercambio estudiantil en Alemania años atrás cuando cursaba sus estudios secundarios en el Colegio Alemán;  enterada de la nueva relación con Lauffen am Neckar decidió acercarse al Municipio de VGB para revivir esa experiencia y ahora como profesional postularse como pasante.

El área de Relaciones Exteriores e Institucionales de Villa General Belgrano se puso en contacto con  la oficina de  Recursos Humanos de Lauffen am Neckar  para coordinar las posibilidades de desarrollo de esta joven arquitecta al otro lado del Atlántico  y en pocos meses se resolvió incorporarla a la oficina de Obras Públicas en el  área de Planificación Urbanística del pueblo alemán, donde se desempeñará ofreciendo sus conocimientos y a la vez  capacitándose en las nuevas tendencias desarrolladas allí.

La pasantía tiene una duración de tres meses e incluye el alojamiento. De esta manera seguimos fortaleciendo las relaciones internacionales brindando una apertura al mundo a nuestros jóvenes, el futuro de Villa General Belgrano.

 

Quizás te pueda interesar: La experiencia de Luis Carlos Pérez