fbpx

Preparados para receptar turismo internacional

La Municipalidad de Villa General Belgrano, con la Fiesta Nacional de la Cerveza como su principal emblema turístico, continúa realizando acuerdos estratégicos con distintos pueblos de Latinoamérica con el fin de potenciar el arribo de turistas extranjeros.

Para ello se apoya en el desarrollo de la conectividad aérea del Aeropuerto Córdoba que suma 15 vuelos internacionales directos, tendencia que seguirá acrecentándose con siete nuevas rutas hasta fin de año.

Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay  surgen en el mapa como los principales objetivos de una gestión que comenzará a mostrar sus resultados ayudado por la mayor competitividad turística de un dólar más alto que hace más favorable para el turismo extranjero.

“Compra en Viña y gana”

Por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar puso en marcha desde el 1 de junio el concurso promocionado en más de 1000 comercios de la ciudad donde el premio principal es un viaje para dos personas con todo incluido a nuestra Oktoberfest Argentina. (ver ganadores concurso 2017)

 

Además se trabaja en un convenio con operadores turísticos mayoristas, una línea aérea y el influyente diario El Mercurio en acuerdos de difusión para potenciar las acciones.

 

Por otra parte, la Municipalidad firmó un acuerdo de amistad con la Comuna de La Reina que acaba de lanzar la “Tarjeta Ciudad” que alcanza a 30 mil vecinos de dicha comuna con promociones y beneficios en los que se incluyen propuestas un nuestra Oktoberfest.

Además desde dicha comuna llegará el impactante grupo artístico “Balance” de técnicas circenses que se sumará a la grilla artística del primer fin de semana del Oktoberfest.

También la Villa fue invitada a participar del “Festival de la Chilenía”  a realizarse en setiembre próximo al cual concurrirá un conjunto folclórico de nuestra localidad.

A la vez se fortalecieron vínculos con la Alcaidía de La Serena desde donde concurrirán a nuestra fiesta nacional  el Ballet Folclórico de la ciudad y un conjunto musical de la Universidad Nacional de La Serena que recrea un género  musical del medioevo español denominado Las Tunas.

Promociones con Blumenau

Por otro lado se potencian las relaciones con la ciudad brasilera a los fines de realizar lanzamientos de promoción conjuntos y ya ha sido confirmada la participación de la orquesta Choppmotorad Musikanten y el grupo de danzas de aquella ciudad en nuestra Oktoberfest y la recíproca presencia de un grupo de danzas centroeuropeas y una orquesta de nuestra localidad en Blumenau. (ver  el Monje Negro en la carroza de honor de Blumenau).

Las gestiones en Chile fueron realizadas por el Intendente Municipal, Sergio Favot, quien tomó días de su licencia (28.05 al 11.06) para acordar los convenios pautados y prestablecidos durante el año 2017.

 

3 Destinos 1 Camino

Desde el año pasado participa en todas las ferias internacionales a las que concurre la Provincia de Córdoba, un nuevo producto turístico denominado 3 Destinos 1 Camino que fuera impulsado por nuestra Secretaría de Turismo.

La propuesta propone un programa de 6 días con dos en Córdoba Capital con sus atractivos comerciales, universitarios y patrimoniales, dos días en Alta Gracia con el Museo del Che, las Estancias Jesuíticas y otros atractivos históricos y dos días en Villa General Belgrano, para disfrutar de la naturaleza y la experiencia centroeuropea