fbpx

Suiza nos visitará durante el Oktoberfest

Este año nuestra fiesta mayor  propone una temática que la distingue en el plano internacional: “Villa General Belgrano y sus relaciones con el mundo”.

Un vínculo especial tiene nuestro pueblo con la localidad de Sigriswil (Suiza),  ya que en el año 2000 se firmó un convenio de hermandad que permite una interrelación solidaria en diferentes ámbitos gubernamentales y sociales.

En el marco de este hermamiento llegará  el coro Bärgjodler de Sigriswil para  presentarse durante el Oktoberfest,  acompañado de una delegación oficial.

Desde Suiza, el talentoso coro Bärgjodler de Sigriswil nos cuentan como se están preparando para la #OktoberfestArgentina 🇨🇭️🍻¡Los esperamos! #ModoOktoberfesthttp://www.baergjodler.ch

Posted by Turismo Villa General Belgrano on Tuesday, September 26, 2017

 

El Gobierno Municipal de Villa General Belgrano,  reactivó esta política de relaciones internacionales desde el primer día de gestión, consolidando el hermamiento con Sigriswil en mayo de 2017 durante la Misión por el Viejo Continente del Intendente Favot, ocasión en donde se concretó  una reunión con la Intendenta de la hermana localidad, Madeleine Amstutz. (ver Encuentro con la Intendenta de Sigriswil en Berna).

El fomento de estos vínculos permitió años atrás intercambios en el área de turismo,  a través de informantes que se capacitaron en las respectivas oficinas de turismo de ambas localidades. Además, el escultor Luis Carlos Pérez viajó hasta Sigriswil  para dejar plasmado su trabajo en una escultura en madera en unos de los principales espacios públicos de la localidad suiza. (ver Bienvenida a Luis Carlos Pérez).