fbpx

Actividades por el Día Mundial del Riñón

Invitamos a toda la comunidad al taller sobre Prevención de Enfermedades Renales este miércoles 27 de marzo a las 9:30 hs en la sala de espera de Diagnóstico por Imágenes del Centro de Salud Arturo U.  Illia. En el mismo los nefrólogos Sergio Boni y Matilde Navarro (Aterym Alta Gracia) nos acompañarán y explicarán la importancia de la prevención y el tratamiento temprano de esta enfermedad.  La actividad es parte del ciclo de talleres sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles  que se ofrece todos los miércoles desde el Área de Salud Municipal.

Este año el lema que acompaña al Día Mundial del Riñón es “Salud Renal para todos y en todas partes”, teniendo en cuenta la creciente cantidad de personas con esta enfermedad en todo el mundo, y la necesidad de concientizar sobre cómo prevenirla. Las enfermedades renales también están muy relacionadas con nuestros hábitos de vida, por lo que es importante aprender a alimentarnos saludablemente, tener una adecuada hidratación, realizar actividad física y no fumar.

Por otra parte, los especialistas de Aterym también estarán presentes el sábado 30 de marzo a las 17 hs, en la explanada del salón municipal, en una campaña en la vía pública con la misma finalidad preventiva.

¡Los esperamos!