fbpx

Consultorio de Asistencia Nutricional

El √°rea de Salud informa que a partir del d√≠a 15 de enero estar√° disponible el consultorio de Asistencia Nutricional para adultos en el Centro de Prevenci√≥n “El Molino”, servicio que se brindar√° todos lunes en el horario ¬†de 8,30 hs. a 13 hs¬† y los mi√©rcoles de 16 a 20 hs. en el Centro de Salud “Dispensario Pereira Corval√°n”. Estar√°n a ¬†cargo de la Lic. Patricia Sturm y Silvina Rodr√≠guez.

Fortalecemos así la atención primaria de la salud dado que la asistencia nutricional permite evaluar, modificar y corregir hábitos alimentarios y así evitar los trastornos que se ocasionan tanto por déficit como por exceso, previniendo enfermedades crónicas no transmisibles : hipertensión arterial, obesidad y  diabetes 2,  todas en preocupante aumento. La asistencia nutricional también da pautas de buenas prácticas fundamentales para la prevención de enfermedades agudas transmitidas por alimentos tales como gastroenteritis, salmonelosis, síndrome urémico hemolítico (ver prevención del síndrome urémico hemolítico) .

Todas las acciones del √°rea de salud est√°n planificadas en el¬†Programa Municipal de Salud¬†¬† y se aborda desde una visi√≥n integral e interdisciplinaria, en el caso de la asistencia nutricional en relaci√≥n con el espacio grupal de “h√°bitos saludables” si el profesional lo indicara.

Solicitar turnos al 465859

 

Quizás te pueda interesar: Más propuestas del Centro de Prevención

 

Centro de Prevención: El Plumerillo 127- Villa General Belgrano

 E-Mail: cpvgeneralbelgrano@gmail.com