fbpx

Los Centros de Salud con 67 mil atenciones anuales

El área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa General Belgrano tiene a cargo la gestión de los  Centros de Atención Primaria de la Salud (*) y luego de relevar los datos anuales informa que en 2018 estas dependencias municipales tuvieron más de 67 mil atenciones.

Otro importante número se registra  en  la Farmacia del Centro de Salud “Arturo U.Illia” con  más de 17.000 medicamentos entregados a lo largo del año.

Las estadísticas presentadas muestran el desarrollo  del  acceso universal  a la salud  (opuesto al acceso limitado para solo para algunos grupos  de la sociedad)  con el que cuenta el pueblo de Villa General Belgrano. Una política que la actual  Gestión Municipal reivindica sosteniéndola en un  programa integral  que articula a diario en los Centros de Salud con el fin de prevenir y curar enfermedades.

Para el año en curso el área de Desarrollo Humano tiene presupuestado 93 millones de pesos (33% del presupuesto general), una cifra que incluye a la Salud como prioridad  dentro de la Gestión Municipal.

 

Prestaciones: Odontología, Pediatría, Psicología, Laboratorio, Psiquiatría, Psicopedagogía, Medicina General, Fonoaudiología, Clínica Médica, Fisioterapia, Ginecología, Trabajo social, Neurología, Enfermería, Guardia Médica, Nutrición, Inmunización, Neonatología.

 

(*) Centro de Atención Primaria de la Salud “Arturo U.Illia”, Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Pereira Corvalán” y Centro de Prevención  “El Molino”.