fbpx

Programa de Salud Bucodental en los CCDI

Con el comienzo del ciclo lectivo en los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil (CCDI), inició también el  Programa de Salud Bucodental 2019 con los niños y las niñas de la sala de 2 y 3 años del CCDI «El Molino».

Las actividades de este Programa  incluyen talleres educativos, didácticos y motivacionales, los cuales tienen como objetivo ayudar a los niños/as a adquirir conocimientos y desarrollar hábitos, en materia de higiene oral y dieta saludable, que favorezcan el bienestar y el desarrollo personal.

Se otorga un cepillo de dientes a cada niño y en grupos se instruye y practica el cepillado de dientes. Por último se lleva a cabo el examen diagnóstico bucodental y funcional individual, entregándole a cada familia la ficha odontológica correspondiente. Con esta ficha personal pueden dirigirse con su niño/a al Centro de Salud Municipal «Arturo Umberto Illia» para continuar con el tratamiento correspondiente si procede.

Semana a semana se sigue con el Programa de Salud Bucodental 2019  en los distintos CCDI, continuando por «Bosque Chocolate».