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Bromatología: registros RME y RMPA

¿En qué consiste el trámite?

El trámite consiste en registrar al establecimiento que comercializa alimentos y a los productores de alimentos, según lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA).

¿A quién está dirigido?

A los establecimientos productores, fraccionadores y elaboradores de alimentos en el ejido municipal de Villa General Belgrano.

¿Cuándo realizarlo?

Antes de comenzar a comercializar dichos productos.

¿Quién puede realizarlo?

El titular del establecimiento.

¿Dónde puedo Realizarlo?

En el área de Bromatología, ubicado en el Edificio Municipal. San Martín 43, Villa General Belgrano.

¿Necesito turno para gestionarlo?

No, no es necesario.

¿Qué necesito para hacerlo?
Requisito Nota
Trámite

La documentación necesaria para tramitar el RME es completar el formulario de inscripción del Establecimiento Elaborador, la nota de solicitud al área de bromatología, copia de la Habilitación Municipal renovada en el año actual ,croquis de acceso al Establecimiento, plano descriptivo del Establecimiento, memoria descriptiva edilicia, listado de los productos alimenticios que se elaboran en dicho establecimiento, memoria descriptiva de las operaciones (flujograma), copia del último comprobante pago del servicio de agua corriente, y nota de designación y aceptación de la dirección técnica, según corresponda.

En caso de renovar el RME, la documentación a presentar es la nota, pidiendo renovación, y copia de la Habilitación comercial.

 

 

Para tramitar el RMPA es necesario el formulario de inscripción del/los productos alimenticios, una nota de solicitud de inscripción del producto alimenticio, firmada por el titular solicitante o quien tenga la presentación legal de la sociedad, la monografía de obtención del producto a inscribir, de forma individual por cada producto, el proyecto de rótulo (etiqueta), y el análisis físico-químico y microbiológico, realizado por laboratorio autorizado.

En caso de renovar el RMPA, la documentación a presentar es la nota, pidiendo renovación, y los análisis de laboratorio de cada producto.

 

 

Toda la documentación para el trámite se puede descargar en los links en la parte inferior.

¿Cómo me informan sobre la resolución del servicio?

Cuando el área de Bromatología aprueba la documentación, del establecimiento y/o producto, se otorga un número de Registro Municipal de Establecimiento (RME) y un número de Registro Municipal de Producto Alimenticio (RMPA). Se mantiene un contacto permanente con el titular.

¿Tiene vencimiento?

El RME y RMPA tienen una vigencia de tres (3) años.

¿Tiene Costo?

El RME y RMPA tiene un costo de $819.- cada uno, y la renovación de dichos registros es de $221.-

¿Qué otro dato debe tenerse en cuenta?

Los establecimientos productores y elaboradores deben realizar los trámites de inscripción al registro municipal, en el área de Bromatología. También deben registrar los productos alimenticios antes de comenzar a comercializarlos.

El RME a su vez es obligatorio para el vendedor que quiera rotular un producto ajeno a su producción (como fraccionador).
El RMPA es único por cada producto, y para otorgar su número es necesario presentar un análisis con los parámetros físico-químicos y microbiológicos realizados por un laboratorio competente, sobre el producto elaborado.
El análisis de laboratorio para cada alimento es de suma importancia, ya que asegura la inocuidad y brinda seguridad alimentaria de dicho producto para la población y para los turistas de Villa General Belgrano.

El correcto rotulado del alimento elaborado y comercializado en este Municipio debe llevar los RME y RMPA correspondientes. Si el alimento elaborado no pertenece a Villa General Belgrano, debe tener su RNE y RNPA, los cuales son registros nacionales.

ARCHIVOS PARA DESCARGAR


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